4 agosto 2014 Tenis

Raonic campeón en Washington

La final canadiense en el Citi Open se la llevó Milos Raonic – segundo favorito – derrotando en la final a Vasek Pospisil en sets corridos con una sólida actuación.

Raonic subirá al sexto puesto del ránking ATP desplazando a David Ferrer a la séptima posición. El nacido en Montenegro pero nacionalizado canadiense es uno de los jugadores en alza y es en el cemento de la gira norteamericana donde su juego eleva el rendimiento.

El partido en sí fue mucho más cómodo de lo que prometía ya que tanto Raonic como Pospisil. Se resolvió 6-1 6-4. El campeón se llevó el primer set con un servicio contundente ganando el 92% de puntos con el primer saque.

Pospisil solo 6 meses mayor de edad lucía algo nervioso en su primera final que disputaba como profesional después de cuatro semifinales fallidas. La segunda manga estuvo más igualada hasta llegar al 4-4 donde tras asegurar su servicio Raonic, logra romper en el siguiente para adueñarse de su sexta corona ATP, la primera del año.

En Toronto que empezó este lunes, Raonic defiende 600 puntos porque es el finalista del año pasado cuando cayera ante el hoy lesionado Rafa Nadal. En el camino del canadiense figuran rivales de peso como Jack Sock o Jurgen Melzer en segunda ronda; Ernests Gulbis en octavos, Tomas Berdych en cuartos, Roger Federer en semifinales y Novak Djokovic en la final.

Pospisil, también defiende puntos importantes en el torneo ya que arribó a semifinales. Jugará en primera ronda con el francés Richard Gasquet, al que ya ganó en semifinales de Washington, ahora como número 27 del escalafón mundial tras saltar nueve posiciones.

En la rama femenina del certamen la ex número dos del mundo la rusa Svetlana Kuznetsova (6) se hizo del título venciendo a la japonesa Kurumi Nara 6-3 4-6 6-4.

Kuznetsova campeona en Washington

Vía y Foto | Citi Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *