ATP Winston-Salem 2013: Monfils elimina a Verdasco y es semifinalista

ATP Winston-Salem 2013: Monfils elimina a Verdasco y es semifinalista

Escrito por: Raúl    23 agosto 2013     2 minutos

Dos jugadores que fueron parte del top ten hace unas temporadas forman parte de la cuarteta final del torneo de Winston-Salem: el francés Gael Monfils y el austríaco Jurgen Melzer así como el ucraniano Alexander Dolgopolov y el americano Sam Querrey.

El francés Gael Monfils (15) derrotó en tres sets al madrileño Fernando Verdasco (7) remontando el primero en contra y clasificó a semifinales del torneo previo al US Open donde se encontrará con el ucraniano Alexander Dolgopolov que batió a Yen-Hsun Lu.

Los otros semifinalistas son el austríaco Jurgen Melzer y el americano Sam Querrey que superaron al ruso Dmitry Tursunov y al lituano Ricardas Berankis respectivamente.

Tal cual como le ocurriera ante Robin Haase, el zurdo Fernando Verdasco volvió a tener un alto número de doble faltas (12) y por ello tuvo problemas al servir. En el primer set logró zafar de cinco bolas de rotura y forzó a un desempate donde pudo remontar un mal inicio con miniquiebre incluído ganando finalmente la manga 7-6(10-8).

Monfils se hizo fuerte al saque en el segundo parcial y solo perdió un punto en sus juegos de servicio. Además fue efectivo al momento de romper y lo hizo en una de las dos que generó. Ello bastaría para tomar la manga 6-4. El set decisivo fue ondulante con dominio alterno pero Monfils rompió dos veces una más que Fernando y remató la partido por 6-4 tras 2 horas 12 minutos.

El siguiente escollo en el camino del ex top ten Monfils será el ucraniano Alexander Dolgopolov (10) que eliminó al taiwanés Yen-Hsun Lu en sets corridos 7-6(7-2) 6-3 en 1 hora 38 minutos.

Por la llave superior otro ex top ten, Jurgen Melzer viene jugando su mejor tenis esta temporada y le ganó bien al ruso Tursunov 6-4 6-3 en 81 minutos con cuatro roturas en su haber. El bombardero Sam Querrey es el único de los semifinalistas que no ha sido jugador de la élite. El californiano no tuvo demasiados problemas para apear al lituano Ricardas Berankis 6-3 6-4.

Vía y Foto | Winston-Salem