ATP Winston-Salem 2013: Monfils llega a su segunda final del 2013

ATP Winston-Salem 2013: Monfils llega a su segunda final del 2013

Escrito por: Raúl    24 agosto 2013     1 minuto

El francés Gael Monfils – décimoquinto favorito – ha clasificado a su décimonovena final ATP donde tiene un récord pobre de triunfos (solo 4) después de derrotar al ucraniano Alexander Dolgopolov en sets corridos recuperándose tras un mal inicio en el primer set.

En la final Monfils jugará contra el ganador del partido entre el americano Sam Querrey y el austríaco Jurgen Melzer. El ganador de este certamen igualará a John Isner y Juan Martín Del Potro en haber ganado uno de los torneos de la serie US Open donde Rafa Nadal es el líder al haber ganado los Masters de Montreal y Cincinnati.

Monfils se hallaba abajo en la primera manga 0-4 pero los numerosos errores no forzados de Alexander Dolgopolov fueron causales directos del repunte del galo que le dio alcance para finalmente forzar a un desempate. En el mismo Dolgopolov volvió a desperdiciar oportunidades ya que tuvo tres puntos de set que no supo aprovechar. Así se llevó el parcial por 7-6(11-9) en 62 minutos.

Ya para la segunda parte Monfils ganó mucho en su confianza. Lució más lanzado y rompió a Dolgopolov en el tercer juego y luego en el noveno para con éste cerrar el pleito por 6-3. Así el ex top ten buscará ganar su primer título desde Estocolmo en el 2011. Es la segunda final del galo de esta temporada tras caer en Niza.

Vía y Foto | Winston-Salem