Las ausencias más sonadas del Eurobasket 2017

Las ausencias más sonadas del Eurobasket 2017

Escrito por: Javi    20 agosto 2017     4 minutos

Lllull, Parker, Gobert, Gortat, Karasev, Anteokounmpo, Lojeski, Hezonja, Vesely ... Repasamos las ausencias más sonadas del Eurobasket 2017.

Lesiones o renuncias para descansar son las dos causas principales que hacen que un torneo como un Eurobasket siempre tenga sonadas ausencias. El de 2017, que comenzará el 31 de agosto y se jugará en cuatro países, no va a ser menos y son muchos los jugadores importantes y de renombre los que o bien se han borrado o bien se perderán el torneo por una lesión.

Vamos a conocer ahora algunos de estos jugadores que no estarán en el Eurobasket 2017.

Llull, la ausencia más sonada de una España muy cambiada

En uno de los partidos de preparación de la selección española, dentro de la gira Ruta Ñ, Sergio Llull sufrió una lesión que no sólo va a provocar que se pierda el Eurobasket, sino que le va a dejar en el dique seco durante varios meses. Llull será una ausencia importante para España, pues es uno e los jugadores más en forma del baloncesto nacional.

El balear no es la única baja para el seleccionador Sergio Scariolo. Habrá varios cambios con respecto al equipo que se colgó el bronce en Río 2016, pues no veremos a habituales como José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Víctor Claver, Felipe Reyes, Pau Ribas, Nikola Mirotic o Serge Ibaka, cada uno fuera de la lista final por diferentes razones.

Gallinari, fuera por un puñetazo

Italia no va a poder contar con una de sus principales estrellas: Danilo Gallinari. Recién firmado por Los Angeles Clippers, Gallinari iba a jugar este torneo pero se lesionó en un amistoso ante la selección de Holanda, eso sí, no de una forma muy común sino por culpa de lanzarle varios puñetazos a un rival, el holandés Jito Bok, en una acción totalmente fuera de lugar.

Ettore Messina, el seleccionador de Italia, tampoco podrá contar con dos jugadores importantes para la azzurra, Alessandro Gentile y Andrea Bargnani, aunque ninguno de los dos está pasando por un buen momento precisamente. Así las cosas, Marco Belinelli, que la próxima temporada estará en Atlanta Hawks, llevará sobre sus hombros el peso del juego de la selección italiana.

Francia sin Parker, sin Batum y sin Gobert

Collet es uno de los entrenadores que más trabajo ha tenido para elaborar la lista. A pesar de Francia tendrá jugadores top como De Colo o Diaw, el equipo galo tendrá una ausencia importante por línea, comenzando por el puesto de base donde ya no veremos al gran Tony Parker, máximo anotador de la historia de los Eurobasket.

Entre los aleros, Collet no podrá contar con Nico Batum, que ha decidido tomarse un verano de descanso, cosa que según él no hacía desde el año 2004. Y por dentro, Francia pierde poder e intimidación y defensa ante la ausencia de Rudy Gobert, que también renunció para centrarse en su millonaria renovación con los Jazz y recuperarse de los problemas físicos que le lastraron en playoffs.

Jokic y Bjelica no estarán con Sebia

Sasha Djordjevic, el seleccionador de Serbia, no podrá contar con dos de los NBA del país: Nemanja Bjelica y Nikola Jokic. El primero sigue recuperándose de una lesión que le tiene en el dique seco desde el pasado mes de marzo, mientras que el segundo ha renunciado pensando en descansar y trabajar para mejorar sus condiciones de cara a la nueva temporada en los Nuggets.

Aparte de estos dos grandes jugadores, Djordjevic no podrá contar con otros jugadores de la talla de Miroslav Raduljica, Nenad Nedovic, Nikola Milutinov y Nemanja Dangubic, amén de Stefan Markovic que ya renunció del todo a jugar con la selección. A pesar de todo, Serbia sigue señalada como una de las grandes rivales de España en busca del oro.

Otros grandes ausentes

Para terminar, un repaso general a otros jugadores que no estarán en el Eurobasket y cuyas selecciones los echarán de menos.

  • Marcin Gortat no defenderá esta vez a la selección de Polonia y puede que no lo veamos más jugar de internacional.
  • Giannis Antetokounmpo no estará con Grecia por problemas físicos de última hora y será una de las ausencias más sonadas. La selección helena tampoco podrá contar con Koufos y Dorsey.
  • Zoran Dragic y Jaka Klobucar son las principales ausencias en la plantilla de Eslovenia.
  • Turquía no contará con dos de sus más importantes estrellas: Ilyiasova y Asik.
  • Ucrania afrontará el Eurobasket casi en cuadro con las ausencias de sus mejores jugadores: Jeter, Gladyr, Len y Fessenko.
  • Nowitzki no estará con su selección en el Eurobasket, aunque lo del alemán ya no es sorpresa.
  • Sin Hezonja, Draper, Tomic o Rudez, así va a tener que afrontar Croacia este torneo.
  • Vesely, «física y mentalmente exhausto», será la gran pero no única ausencia de la selección checa.
  • Ben Gordon no estará con la selección de Gran Bretaña en el Eurobasket.
  • Una lesión de hombro de última hora deja fuera del torneo al alero ruso Sergey Karasev.
  • Los belgas Matt Lojeski y Retin Obasohan se caen por lesión.


Comentarios cerrados