19 enero 2012 Fútbol

baba Diawara, el elegido del Sevilla para la delantera

En estos tiempos no tanto, debido a la crisis, pero no hace muchos años, los equipos aprovechaban el mercado de invierno para fichar y completar sus plantillas, tuvieran o no necesidad de ello. Así, se han dado casos de jugadores innecesarios y desconocidos que han pasado sin pena ni gloria por un club, y otros que se han convertido en fundamentales para su equipo aunque llegaran por la puerta de atrás.

Con los años, veremos en cual de las dos listas tenemos que colocar a Papa Babacar Diawara, un delantero senegalés que, según los medios oficiales del Sevilla Fútbol Club, se va a convertir en nuevo jugador del club hispalense. Las negociaciones con su club de origen, el Marítimo de Funchal, están tan avanzadas que la web oficial del club ya se hace eco de ellas.


Conocido futbolística y cariñosamente como Babá, este delantero senegalés de 24 años es un auténtico desconocido a nivel internacional y apenas ha jugado con la selección de su país. Pero en el campeonato portugués sus números hasta el momento están siendo bastante buenos, pues lleva 10 goles anotados en el campeonato liguero, 15 en total en su haber sumando los conseguidos en otras competiciones.

Para conocerlo un poco más, nos hacemos eco de lo que dice la propia web del Sevilla, que lo define como “el clásico delantero africano explosivo y fuerte, de 185 centímetros, con muchísima llegada desde atrás, dada su gran velocidad“. José Antonio Rosa, el experto en fútbol internacional de la radio y televisión de Andalucía, destaca de él su capacidad para rematar de cabeza como principal virtud.

Dicen que el Sevilla ya tenían al futbolista en su agenda desde la pasada temporada, y se han lanzado por él viendo que su progresión es buena y viendo que, según los números, el equipo de Marcelino genera ocasiones pero no marca tantos goles. Así, el club pagará algo más de 3 millones al Maritimo y firmará a este delantero para lo que resta de temporada y otras cuatro más.

Vía | Sevilla FC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *