10 junio 2013 Fútbol

El delantero Ansu fue el máximo goleador del Torneo Alevín

Esta última semana se ha celebrado en el estadio de Los Cármenes, en Granada, una nueva edición del popular torneo de fútbol 7 en categoría alevín que organiza cada año la Fundación El Larguero, en colaboración con otras entidades como BBVA. Los ganadores de este año 2013, de la vigésima edición, han sido los alevines del Fútbol Club Barcelona, que ya suman 7 victorias en este torneo y lideran con claridad el palmarés del mismo.

Para llegar a la final, los azulgranas sumaron 7 puntos en en su grupo, con dos victorias y un empate sin goles, y dejaron por el camino a el Espanyol en cuartos de final y al Atlético de Madrid en las semifinales. Por el otro lado llegaba a la final el Valencia, mostrándose menos goleador pero sacando mucho provecho de sus pocos goles. Al Sevilla, equipo que les ganó en la primera fase, lo eliminaron en semifinales en los lanzamientos de penalty.


A la final, el Barcelona entró con mejor pie y se sacudió los nervios gracias a que tuvo la fortuna de que le señalaran un penalty a los 9 minutos, penalty que anotaría Ansu. El Valencia iba a empatar en la segunda mitad gracias a un gol de Cristian, pero a falta de 4 minutos para el final del encuentro, tras varias ocasiones para el azulgrana Ansu, un defensa, Iván, culminó una buena jugada de Adriá y marcaba el gol del triunfo para el Fútbol Club Barcelona.

Uno de los jugadores más destacados del torneo fue el azulgrana Anssumane Fati, que recogió el trofeo al máximo goledor al anotar 7 tantos durante el torneo. Pero por supuesto, no ha sido el único jugador que ha destacado durante este fin de semana. Los ojeadores seguro que ya han puesto el ojo en jugadores como los valencianistas Kangin o Cristian, que han mostrado que pueden tener un gran futuro por delante en esto del fútbol.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *