12 junio 2017 Balonmano

Barcelona Lassa ha ganado por cuarto año seguido la Copa del Rey de balonmano

La ciudad de León acogió durante los días 9, 10 y 11 de junio la fase final de la Copa del Rey de balonmano de este año 2017. En el Palacio de Deportes de la localidad castellano leonesa vimos la Final a 8 de esta competición que vivía su edición número 42.

Como era de esperar, el triunfo ha sido para el Barcelona Lassa. No era en absoluto difícil de pronosticar que el equipo dirigido por Xavi Pascual se iba a llevar este torneo al igual que ha hecho con el resto de torneos nacionales esta temporada y en las tres anteriores también. Lo único que le ha faltado al equipo azulgrana fue la Champions League, pero el Vardar los dejó sin esa posibilidad en semifinales, equipo que a la postre sería el sorprendente campeón.

A pesar de que era de esperar y que el Barça ya suma con ésta 21 Copa del Rey de balonmano en sus vitrinas, este título tiene un componente especial. Y es que es el cuarto seguido que consiguen, algo que en toda la historia de la Copa del Rey no se había logrado antes.

El Barça Lassa eliminó al Bada Huesca en cuartos de final y al Fraikin Granollers en las semifinales, midiéndose al Naturhouse La Rioja en el partido por el título. Un partido que finalizó con el marcador de 34-29 y en el que destacó Raúl Entrerríos como máximo goleador del choque, con 7 tantos. Como es habitual, el Naturhouse resistió durante la primera mitad y en el segundo acto el Barcelona sentenció el encuentro a su favor.

Resultados de la Copa del Rey de balonmano 2017

Cuartos de final:

  • Naturhouse La Rioja 32 Frigoríficos Morrazo 27
  • Abanca Ademar León 25 Helvetia Anaitasuna 26
  • Fraikin Granollers 31 Bidasoa Irún 29
  • Barcelona Lassa 32 Bada Huesca 19

Semifinales:

  • Naturhouse La Rioja 33 Helvetia Anaitasuna 21
  • Frainkin Granollers 23 Barcelona Lassa 37

Final:

  • Naturhouse La Rioja 29 Barcelona Lassa 34

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *