10 octubre 2012 Baloncesto

Juan Carlos Navarro destrozó a triples a los Dallas Maverick s

Esta pretemporada NBA algunos equipos europeos como el Real Madrid han ido a los Estados Unidos a jugar contra equipos NBA, y otros han hecho el viaje a la inversa, que es lo más habitual en los últimos años. A España han llegado los Dallas Mavericks para medirse al Barça Regal, y el equipo tejano se une a los Sixers y a los Lakers, los otros equipos que han sido derrotados por el equipo azulgrana en este tipo de amistosos.

El Barcelona ha ganado por 99-85, 15 puntos de diferencia que es la mayor que ha conseguido nunca un equipo español contra un equipo NBA. Después del comienzo azulgrana en la Liga Endesa, con dos derrotas en las dos primeras jornadas, no parecía posible que los de Xavi Pascual pudieron con los Dallas Mavericks pero este tipo de partidos despierta siempre una motivación especial en jugadores como Navarro o Mickeal, que se crecen en juegos como este.

El escolta español y el alero norteamericano lideraron al Regal Barça en su camino hacia el triunfo sobre unos Dallas Mavericks en los que no estuvo su estrella, Dirk Nowitzki, aquejado de unas molestias musculares. Sin su jugador franquicia, los Mavs se apoyaron en su juego interior como principal arma ofensiva, pero el buen trabajo de Chris Kaman y de Elton Brand no fue suficiente.

El desacierto de los Mavs en el lanzamiento ayudó bastante a que el Barça, que tampoco estaba muy lúcido en ataque, tomara sus primeras ventajas. Los azulgranas tuvieron ventaja de hasta 8 puntos durante la primera mitad, aunque al descanso la renta era de sólo 2 puntos a favor del equipo español. Pero en la segunda mitad, el Barça volvería a poner tierra de por medio para superar por una decena de puntos a los Mavericks.

El tercer cuarto fue una auténtica exhibición ofensiva de los azulgranas, con un parcial de 32-16 que dejaba bastante claro que los de Xavi Pascual se iban a llevar la victoria. Aún así, necesitó de Navarro y Mickeal de nuevo durante el último cuarto porque los Mavericks apretaron bastante, con pressing a toda la cancha y buenas defensas. Tanto el norteamericano como el español terminaron con 19 puntos y demostraron que en estas lides se crecen.

Como decía al principio, es la tercera vez que el Barça Regal derrota a un equipo de la NBA. Una victoria que debería venir muy bien para recuperar esas sensaciones que en el principio de liga no se han encontrado, lo que ha supuesto dos derrotas para los azulgranas en el comienzo de la nueva campaña liguera. Y por supuesto, victoria que vale para demostrar que Navarro y Mickeal siguen on fire, y que se sacan su espinita de no haber tenido una mayor carrera NBA.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *