5 abril 2009 Fútbol

samuel-etoo.jpg

Seis puntos sigue siendo la diferencia que separa a Barça y Real Madrid. Ambos equipos vencieron por la mínima en sus complicados desplazamientos a Valladolid y Málaga. El Sevilla se afianza se en la tercera posición gracias a su victoria en Huelva en el derby andaluz, unido a la derrota del VIllarreal, que fue goleado por el Almería de Hugo Sánchez.

Fue el pichichi de la Liga quien le dio el triunfo al Barça. Eto’o aprovechó un pase de Xavi para conseguir el único tanto del partido en el minuto 40. Guardiola dejó en el banco de inicio a Messi, Alves y Henry, pensando en el duro mes que le queda por delante, y se encontró ante un Valladolid muy peleón que, si bien no llegó a poner en apuros a Victor Valdés, peleó durante todo el encuentro y complicó muchas las cosas al Barça, sobre todo en su línea de elaboración. Los culés vivieron de la renta y durmieron el partido, porque, a pesar del juego poco vistoso, los tres puntos conseguidos hoy eran muy importantes.


En Málaga, el Real Madrid jugaba a sabiendas del resultado del Barça. El equipo de Tapia, que estrenaba camiseta, presionaba con mucha intensidad desde el inicio y atenazó al Madrid, que se fue al descanso sin crear peligro en un partido muy trabado. La segunda parte cambió, ya que el Málaga bajó una marcha, probablemente por el cansancio, y el Madrid controló mejor el juego. Sin embargo, sería una jugada individual de Higuaín la que abriría el marcador. El Pipita recibió en mediocampo y arrancó, sin que nadie le saliera al paso, dribló en la frontal a Wellington y cruzó el esférico a gol, lejos del alcance de Goitia. Los malagueños acabaron ahí, y salvo alguna contra aislada no vieron a Casillas de cerca. Más cerca estuvo el Madrid del segundo, pero unas veces Goitia, otras la puntería de Higuaín, la cosa terminó así.

El Villarreal no sólo perdió 3 puntos en Almería, sino que pierde a una de sus estrellas. Cazorla será baja durante el resto de la temporada al romperse el peroné. Cuando se produjo la lesión, en el minuto 63, los groguets ya perdían por tres a cero, porque el Almería resolvió el choque en la primera parte. Negredo, Piatti y Mané, ambos asistidos por Negredo, fueron los goleadores del equipo rojiblanco.

El Sevilla dio un gran paso para estar el próximo año en la Champions League al vencer el derby andaluz ante el Recre. Tanto el sevillista Kanouté como el recreativista Maidana pudieron desequilibrar el marcador, pero se mantuvo el cero a cero hasta el minuto 33, cuando Poli derribó en el área a Renato. El penalty los transformó Kanouté, que celebró su renovación con este gol con el que iguala a Davor Suker. En la segunda mitad, el Sevilla realizó un trabajo serio y eficiente, y llevó peligro a la contra con las internadas de Navas, Perotti, o Diego Capel, mientras que el Recre, con más corazón que cabeza, se estrelló una y otra vez contra la zaga sevillista.

Foto | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *