17 febrero 2017 Fútbol

Remontadas del Barça en Champions
El pasado día de San Valentín siempre será recordado por los aficionados del FC Barcelona. París fue el escenario, y el PSG el verdugo. Severo correctivo recibieron los de Luis Enrique que les pone muy, pero que muy, cuesta arriba su eliminatoria de Champions League. No obstante, aún queda tiempo y margen de reacción.

Un resultado de 4-0 en contra es duro de asimilar, pero más difícil de levantar. De hecho, no existe, todavía, un equipo que haya conseguido remontar tal marcador adverso en la Liga de Campeones. Eso sí, en el deporte estamos más que acostumbrados a vivir auténticas gestas. Hechos que escapan a la razón y que nos parecen, por momentos, increíbles. ¿Por qué no puede ocurrir algo similar en el Camp Nou?

No cabe duda de que el Barça es uno de los mejores equipos a nivel mundial, circunstancia que invita al optimismo. Es más, los azulgranas ya saben lo que es protagonizar gestas en la máxima competición a nivel de clubes de Europa en las últimas campañas.

En la temporada 2010-2011, Wenger y sus pupilos visitaban el feudo barcelonista con una ventaja de 2-1 y habiendo sido claramente superiores en el partido de ida. Messi se vistió de héroe y, junto a Xavi, cerraban una victoria que eliminaba al Arsenal y les daba el pase a cuartos de final.

Dos años más tarde, el Milan llegaba a Barcelona con la ventaja de 2-0. Aquella noche del 12 de marzo, un doblete de Messi en la primera mitad y los goles de Villa y Jordi Alba en el segundo periodo, culminaban la remontada culé.

Aunque no todas las hazañas del Barça en este torneo han sido recientes.Casualmente, su primera final llegó precedida de una remontada histórica acaecida en la campaña de 1985-1986. Los suecos del IFK Goteborg jugaron el partido de su vida en casa para imponerse por 3-0 al conjunto catalán. Pero en el partido de vuelta, las cosas fueron totalmente distintas. El Barcelona consiguió igualar el marcador, y decantaron el choque a su favor imponiéndose en la tanda de penaltis.

El panorama es oscuro y desolador, aunque el FC Barcelona no ha dicho su última palabra.

Foto | 20minutos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *