20 enero 2010 Fútbol

Pep Guardiola ha renovado por el Barça una temporada más

La sensación que se vive ahora mismo en Barcelona es como si el club azulgrana hubiera conseguido su primer título de 2010. El Barça ha anunciado hoy en rueda de prensa que Pep Guardiola ha renovado su contrato. El ingrediente secreto de la fórmula del éxito seguirá como entrenador del conjunto catalán una temporada más. Como siempre, lo bueno, se ha hecho esperar.

Antes de dejar la presidencia del club, Joan Laporta quería dejar todos los frentes cerrados y el más importante era el entrenador. Evidentemente se apostaba por la continuidad de Pep pero el de Santpedor parecía hacer oídos sordos y siempre daba las mismas largas cuando se le preguntaba por su futuro en la entidad. El miedo cundía, porque ni jugadores ni aficionados podían concebir ahora mismo un Barça sin Pep, y las elucubraciones sobre que haría se disparaban.


Se rumoreaba que quería esperar hasta final de temporada para ver que proyectos presentaban los futuros candidatos a presidente, y también se especulaba que el Calcio italiano tentaría a Pep, pero al final, simplemente ha sido “cuestión de fuerzas”. En palabras del propio Guardiola, “en ningún lugar estaré como aquí”, pero ojo, avisa que no puede vivir del pasado y que se tiene que ganar su continuidad día a día, además de que “en cuatro meses puede pasar de todo”.

Ha habido discrepancias también en la duración de contrato, porque la directiva quería que Guardiola se vinculara más años al Barça, pero en ese sentido Laporta y Txiki Beguiristain se han tenido que bajar los pantalones si querían llegar a un acuerdo. Según Pep, “un entrenador del Barça debe renovar por periodos cortos”, y dicho y hecho, sólo ha renovado por una temporada por lo que año que viene también viviremos el mismo culebrónque éste y ya veremos que “feeling” hay con el nuevo presidente que salga elegido. De cifras y euros no sabemos mucho, sólo que Joan ha sido “muy generoso”.

Y hablando de Txiki, el ex jugador del Barça y Real Sociedad y ahora secretario técnico del club azulgrana ha vinculado su futuro al de Joan Laporta por lo que, teniendo en cuenta que Laporta sale del club este verano, no es descartable que también veamos a Txiki fuera del Barcelona.

Vía | FC Barcelona

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *