15 julio 2010 Baloncesto

Euroliga

La ciudad de Barcelona ha sido la elegida para acoger la disputa de la Final Four de la Euroliga 2010/2011. La noticia ha sido inesperada y se ha fraguado en los últimos días como consecuencia de la renuncia de Turín, que estaba previamente designada para organizar este evento.

El lugar elegido para la Final Four es el Palau Sant Jordi que ya acogió la final del año 2003 en la que el triunfo fue para el Barcelona, que en aquel momento conseguía su primer cetro europeo de la mano de Dejan Bodiroga. Antes de esa cita, Barcelona también había acogido la final de 1998 con victoria de la Virtus de Bolonia. Ahora, los azulgranas podrán luchar por defender en casa el título conseguido hace unos meses en París.

Turín decidió renunciar a la organización el pasado lunes debido a que necesitaba más tiempo para estar lista para el evento. A partir de ahí se barajaron ciudades como Estambul, Belgrado o Barcelona, que ha sido finalmente la elegida. La Ciudad Condal tiene una estrecha relación con la Euroliga a través de Jordi Bertomeu y ya acogió la pasada semana el sorteo de grupos para la primera fase de la competición.

Los más de 15.000 espectadores del Sant Jordi cumplen con los fuertes requisitos que la Euroliga pone para este evento, algo que por el momento no cumple el Palau Balugrana, que también está en trámites de remodelación para poder acoger competición de Euroliga en los próximos años.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Comienza la venta de entradas para la Final Four de la Euroliga 2011 que se jugará en Barcelona 14 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *