8 junio 2015 Balonmano

El Barça también ganó la Copa del Rey de balonmano

Este fin de semana se ha jugado la fase final de la Copa del Rey de balonmano de este año 2015. En el Palacio de los Deportes de La Guía, en Gijón, se daba cita los cuatro equipos clasificados para la Final Four: Fútbol Club Barcelona, Ángel Ximénez Puente Genil, Fraikin Granollers y Juanfersa Gijón, el equipo anfitrión.

Barcelona y Puente Genil protagonizaban la primera semifinal. Los andaluces ya habían hecho bastante con llegar a esta altura de la competición y no pudieron soñar con la sorpresa. Tras la primera mitad, el Barcelona sólo ganaba por 15-12 pero en la segunda parte impuso definitivamente su poderío y llevó el marcador hasta el 34-23 final, con Víctor Tomás como máximo realizador del partido.

En la otra semifinal se enfrentaban Juanfersa Gijón y Fraikin Granollers. Con el ambiente a su favor, el equipo local jugó un gran partido pero insuficiente para derrotar al Granollers, que se imponía por un ajustado 26-28. Los últimos minutos fueron bastante emocionantes y Gijón tuvo la oportunidad de empatar, pero una gran intervención de Marc Guardia lo evitó.

Así pues, teníamos final catalana de nuevo por el título de la Copa del Rey. La misma final que se dio en la edición del año pasado y el mismo resultado: la victoria para el Fútbol Club Barcelona.

Eso sí, en este año el Granollers opuso mayor resistencia, gracias a la actuación del veterano portero Pejanovic. El Barça nunca llegó a despegarse en el marcador y la mayor ventaja que tuvo a favor fue de cuatro goles, ya en los compases finales del partido. Aún así, los de Granollers no se rindieron hasta el final y el resultado final demostró la igualdad durante todo el encuentro: 27-26.

De este modo, el Barcelona culmina una temporada completamente perfecta pues ha ganado los siete títulos que podía ganar, destacando la Liga de Campeones lograda en Colonia hace escasos días, pues está más que claro que a nivel nacional no tiene rival. El conjunto dirigido por Xavi Pascual sólo ha cedido un encuentro en todo el curso, en Polonia en competición europea.

Vía | RFEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *