3 septiembre 2015 Balonmano

El Barcelona ganó la Supercopa ASOBAL por cuarto año consecutivo

La temporada 2015-2016 en el balonmano español levantó el telón en Zaragoza. En la capital aragonesa se llevaron a cabo numerosos eventos, como el sorteo de la primera y segunda ronda de la Copa del Rey o la entrega de los premios a los mejores del curso pasado, con Karabatic elegido como mejor jugador y el Barcelona copando al completo el equipo ideal.

El plato era el partido por el título de la Supercopa de España, que enfrentaba a un Barcelona campeón de todo frente a un Granollers finalista de Copa del Rey, finalista de Copa ASOBAL, tercero en la última liga y también finalista de la anterior Supercopa. Hacía sólo unos días que los dos equipos se habían visto las caras en la Supercopa catalana, con victoria para los azulgranas.

La lógica se impuso también en la Supercopa española y el Barcelona se impuso por 26-23. Con ésta, el Barcelona ya suma victoria en 18 de las 30 ocasiones que se ha jugado este torneo, las cuatro últimas de forma consecutiva, e inicia así una temporada en la que el objetivo es repetir lo mismo que hicieron el año pasado: ganarlo todo en España y además ganar la Liga de Campeones.

Como es habitual, Granollers dio la cara y no regaló para nada la consecución de este nuevo título al equipo de Xavi Pascual. Durante la primera parte, el Barça no llegó a tener una renta mayor de dos goles y al descanso el marcador era de 13-12. Esa tónica se mantuvo durante la segunda mitad, llegando incluso a igualar el tanteo en varias ocasiones, pero el esfuerzo iba a causar mella.

Así, en los últimos diez minutos,el Granollers ya no pudo evitar que el Barça se escapara definitivamente en el marcador, tomando una ventaja de hasta seis goles que luego acabaría maquillada en el 26-23 final. El macedonio Kiril Lazarov, con ocho tantos, fue el máximo realizador del encuentro y se llevó el premio al mejor jugador de esta Supercopa ASOBAL.

Vía | ASOBAL

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *