El Barcelona gana la Supercopa de España de 2016

El Barcelona gana la Supercopa de España de 2016

Escrito por: Javi    18 agosto 2016     2 minutos

El Fútbol Club Barcelona ha ganado la Supercopa de España de 2016. El club azulgrana se hace con su primer título de la temporada, el primero nacional, a costa de un Sevilla que no fue rival tal y como demuestran los resultados de los dos encuentros, 0-2 en la ida en Sevilla y 3-0 en la vuelta en Barcelona.

A Sampaoli le queda mucho trabajo por delante para modelar a su Sevilla

Al conjunto andaluz, con muchas caras nuevas, con un nuevo entrenador y con un nuevo sistema, le han venido muy pronto el jugarse dos títulos: la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y esta Supercopa de España ante el Barcelona. El equipo a lo largo de estos tres partidos ha ido de más a menos, fiel a una idea pero acusando el golpe anímico de que no salgan las cosas.

Porque el Sevilla plantó cara al Barça en la ida y fue un rival duro de roer, al menos hasta que duraron las fuerzas. El partido fue muy igualado hasta que en la segunda mitad se decantó del lado azulgrana, con un gol de Luis Suárez a pase de Arda Turan y con un gol de Munir a pase de Leo Messi.

Al Camp Nou salió el equipo de Sampaoli con la misma intención, pero se condenó mucho antes y fruto de sus propios errores. A los nueve minutos ya mandaba el Barça con gol de Arda Turan a pase de Leo Messi, aunque esta vez el Sevilla mereció el empate, pues falló un penalty, lanzado por Iborra y despejado por Bravo, y el poste evitó el gol en un remate de cabeza de Mercado.

Primer doblete de Arda con el Barcelona

Un error de Sergio Rico permitió a Arda estrenar la segunda mitad con el segundo de su cuenta particular. Poco después, Messi marcaba el tercero de cabeza a centro de Digne, que viene recién llegado pero que está haciendo méritos para mover a Jordi Alba de la titularidad. El Barcelona demostró mucha más pegada ante un Sevilla que acumuló errores en ambas áreas y se fue diluyendo.

Esta Supercopa de España, título que se empezó a disputar en 1982, es la número doce que se lleva el Barcelona a sus vitrinas, liderando el palmarés de esta competición. El Barça empieza fuerte y apaga las dudas surgidas en algunos partidos de la pretemporada, en los que mostró lagunas especialmente en la zona defensiva.

Vía | LFP


Comentarios cerrados