El Barcelona gana el torneo alevín de La Liga Promises 2015

El Barcelona gana el torneo alevín de La Liga Promises 2015

Escrito por: Javi    29 diciembre 2015     2 minutos

La vigésima edición del clásico torneo navideño de fútbol 7 en categoría alevín, llamado actualmente La Liga Promises, ha llevado a los niños de diecisiete equipos a pasar unos días en Miami. Entre estos diecisiete equipos encontrábamos a siete equipos de la Liga Española y el resto lo formaban equipos de Alemania, Italia, Inglaterra, México, Argentina, Qatar, Japón y Estados Unidos.

Aún así, las semifinales por el título estuvieron copadas por cuatro equipos españoles. En los cuartos de final, el Valencia superaría al Real Madrid en los penaltis, el Sevilla superaría al Borussia Dortmund por 3-1, mismo resultado que consiguió el Villarreal ante la Juventus, y el Barcelona superaría por 1-2 al Celta de Vigo en otro duelo entre equipos españoles.

El Valencia se iba a convertir en el primer finalista al eliminar al Sevilla en un partido muy apretado que se resolvió con un sólo gol, el que logró Jesús Vázquez. La segunda semifinal, entre Villarreal y Barcelona, también fue de lo más igualada pero al final se decantó del lado azulgrana gracias a dos goles de Moriba Kourouma, el chaval que luce los galones de capitán y lidera al equipo desde la defensa.

Los goles se los guardaron para la final, donde se llegaron a ver siete. El Valencia se puso con un 2-0 a favor y se les prometía felices porque no había encajado un gol en todo el torneo, pero encajó los cuatro primeros. Con el tercer gol de Cristian, el Valencia se metía de nuevo en la final al ponerse 3-4 pero ya el marcador no se iba a mover más y el título se lo iba a quedar el alevín del Barcelona.

Además de los chicos ya mencionados, el jugador que más interés ha despertado en este torneo es Xavi Simons. Más allá de su llamativo aspecto físico, con una melena parecida a la que lucía el colombiano Valderrama, este joven holandés de 12 años ha demostrado sus credenciales como jefe de operaciones de la maquinaría azulgrana y va recolectando premios al mejor jugador en cada torneo que juega.

Vía | LFP


Comentarios cerrados