Barcelona y Real Madrid pelearán por el título de la Youth League 2016-2017

Barcelona y Real Madrid pelearán por el título de la Youth League 2016-2017

Escrito por: Javi    11 marzo 2017     2 minutos

Entre el 21 y el 24 de abril se jugarán en Nyom, Suiza, la Final Four de la UEFA Youth League 2017-2017. El torneo equivalente a la Liga de Campeones pero en categoría juvenil ya conoce a los cuatro finalistas que pelearán por el título en la que es la cuarta ocasión en la que se juega. Y entre esos cuatro equipos se han colado dos españoles.

Uno de ellos es el Fútbol Club Barcelona, que ya sabe lo que es ganar esta competición pues conquistó el título en la primera edición. El conjunto azulgrana superó la fase de grupos sin problemas, con cinco victorias en seis partidos, y eliminó en octavos de final al Borussia Dortmund, ganando por un claro 4-1, y en cuartos de final al Oporto, al que superó por 2-1 pese a comenzar perdiendo.

El juvenil azulgrana, entrenado por Gabri y liderado por Jordi Mboula, se medirá en una de las semifinales al Red Bull Salzburgo. El equipo austriaco entró en la competición como campeón nacional, y fue eliminando rivales (el Vardar de Macedonia, el Kairat Almaty de Kazajstán y el Manchester City inglés) para llegar a la fase final, en la que dejó fuera al PSG en los octavos de final y al Atlético de Madrid en los cuartos de final.

El otro equipo español es el Real Madrid, que repite presencia por segundo año consecutivo y que espera que no le suceda como el año pasado. Los blancos pasaron a la fase final liderando su grupo con 13 puntos, y luego eliminaron al Mónaco en los octavos de final por un ajustado 3-4 y al Ajax de Amsterdam en semifinales, también por un apretado marcador de 2-1.

Dirigidos por Guti, el Real Madrid tendrá como rival en semifinales al Benfica portugués, equipo que fue finalista en la primera edición del torneo. Los lusos no fueron primeros de grupo, así que tuvieron que eliminar al Midtjylland danés, en los penaltis, para meterse en la fase final, donde dejaron fuera al PSV, también en penaltis, y al CSKA de Moscú.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados