25 junio 2015 Fútbol

Deulofeu fue el jugador más destacado del partido

El Fútbol Club Barcelona y el Everton Fotball Club han anunciado que han llegado un acuerdo para el traspaso de Gerard Deulofeu. El que está considerado como una de las grandes perlas de la cantera azulgrana será ahora jugador del equipo británico, pero guardándose el Barça opciones de recompra y también porcentajes de cara a una futura venta.

Deulofeu regresa al equipo de Liverpool, donde ya estuvo en la temporada 2013-2014. Entonces, sin posibilidades de asentarse todavía en el primer equipo, el Barcelona aceptó enviar al jugador a Inglaterra bajo la petición del técnico español Roberto Martínez. Si bien no llegó a establecerse como titular, al menos en ocasiones fue un revulsivo desde el banquillo.

Menos fructífera fue su cesión al Sevilla. Realizada la pretemporada con el Barcelona, Luis Enrique decidió que no contaba con él y el club le buscó una salida de urgencia que fue finalmente el equipo andaluz. De sevillista su trayectoria fue de menos a más, y en los últimos meses su divorcio con Émery era ya tan patente que prácticamente no jugó nada.

El entrenador argumentaba que Deulofeu tenía un talento enorme y que era un jugador capaz de hacer maravillas en el uno contra uno, pero que luego carecía de madurez y era incapaz de jugar en equipo y, por tanto, de encajar en un sistema tan colaborativo como el de Emery en el de Sevilla. Por suerte, hablamos de un jugador de 20 años todavía, con tiempo por delante para corregir esos problemas de madurez que se le achacan.

El Everton puede ser el lugar ideal para ello. Ya que no tiene sitio en el primer equipo del Barça, volver a un lugar en el que Deulofeu se sintió a gusto y volver junto a un entrenador que tiene plena confianza en él y que se siente capaz de sacar el mejor partido a su talento y de encauzar el carácter del futbolista, parece la mejor opción, tanto para Deulo como para el Barça.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *