11 marzo 2014 Acuáticos

El Atlético Barceloneta ganó la Copa del Rey

La piscina Pere Serrat, situadas en el distrito barcelonés de Sant Andreu, ha sido el escenario donde se ha jugado la Copa del Rey de waterpolo masculino del año 2014. Durante el pasado fin de semana, los ocho mejores equipos del waterpolo nacional han luchado por este título, con mucho público en las gradas, demostrando que este deporte, aunque minoritario, tiene bastante tirón.

El favorito, el Atlético Barceloneta, cumplía y llegaba a la final eliminando en cuartos al Mataró al Canoe, por un claro 21-5 y en las semifinales al Mataró, por un también claro 14-8. Por el otro lado del cuadro, la ilusión del equipo anfitrión les llevaba a la gran final tras doblegar en cuartos por 10-7 al CN Sabadell y en semifinales al Terrassa por un marcador de 7-5.

El sueño del organizador, séptimos en el campeonato liguero, se truncó definitivamente en la final, donde nada pudo hacer ante el Barceloneta. Primero de la liga, con todos sus encuentros ganados, el Atlético Barceloneta dominó de cabo a rabo la final, ganando en la primera mitad por 6-3 y sentenciando en la segunda parte con un parcial de 8-2 para llevar el tanteo al definitivo 14-5.

El jugador Albert Espanol, máximo goleador del Barceloneta en liga, fue el máximo realizador de este partido, con cuatro tantos, por lo que fue elegido como MVP del encuentro. Con esta Copa del Rey, el equipo de la Ciudad Condal sigue agrandando su palmarés. Ya suma diez títulos coperos, la liga es cosa hecha que será suya y todavía sigue vivo en Europa en busca de tomar el cetro continental.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2014
  2. El Barceloneta ganó su décima Copa del Rey de waterpolo | Ur Polo Gura 12 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *