9 marzo 2008 Fútbol, Noticias, Resultados

barnsley.jpg
Primero fue el Liverpool en el mismísimo Anfield, ahora le ha tocado al Chelsea en el Oakwell. El modesto club de la segunda división inglesa se impuso por 1-0 gracias al gol marcado por el nigeriano Odejayi a los 66 minutos. Sólo por haber dejado a estos dos monstruos fuera de la competición ya merecen la copa. Increiblemente ninguno de los cuatro grandes (Arsenal, Manchester United, Chelsea y Liverpool) siguen en la competición, sus grandes presupuestos y sus multimillonarias figuras no han conseguido vencer la ilusión de unos clubs modestos que quieren tener su momento de gloria. Esto es lo hace al fútbol tan grande, muchas veces en el terreno de juego sólo vale la ilusión y el empeño que se ponga, no los millones que luzcan algunos. ¡Qué grande es el fútbol!

El Barnsley milita en la “Championship”, equivalente a la segunda división. No está realizando una buena campaña pululando por la zona baja de la clasificación, estando solamente a cuatro puntos del descenso, sin embargo en la FA Cup están sacando lo mejor de si mismos haciendo disfrutar y soñar a su afición con ganar la copa, como ya hicieran en el lejano 1912 ante el West Bromwich Albion por 1-0 en el partido de repetición, después de que el primero acabara con 0-0.

La historia de este equipo se remonta a 1887 cuando fue fundado con el nombre de Barnsley St. Perter’s. Es el club que más temporadas ha jugado en la segunda categoría del fútbol inglés, concretamente son 66 las temporadas en esta categoría. Su hito más importante, aparte de la copa de 1912, fue el ascenso a la Premier en la temporada 96-97, desgraciadamente sólo aguantaron una temporada entre los más grandes.

Me encanta ver a estos equipos modestos superar a los grandes, ver como esas sufridas aficiones, que rara vez pueden celebrar algo, disfrutan de su equipo al dejar en la cuneta a un grande, ilusionándose con llegar a la final, es una gran sensación ver la alegría de eses fieles seguidores quitándose de encima tantos años de frustraciones y derrotas.

Protagonista de estas hazañas es el jugador español Diego León, integrante de la plantilla del Barnsley, aunque no ha jugado ante el Chelsea. El medio llegó procedente del Grasshopper suizo a mediados de esta temporada. Es un trotamundos del fútbol, salió de la cantera del Real Madrid y ha jugado en el Arminia Bielefeld antes de pasar al Grasshopper. Con un poco de suerte, igual acaba ganando un título esta temporada. Algo que ni se le pasaría por la cabeza cuando aceptó la oferta del club inglés.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *