14 julio 2010 Tenis

Tommy Robredo

El catalán Tommy Robredo (5) se clasificó a la segunda fase del Skistart Swedish Open con su victoria sobre el polaco Michal Przysiezny pero otro catalán Marcel Granollers no pudo sortear al italiano Andreas Seppi y quedó fuera del certamen. El uruguayo Pablo Cuevas también ganó este martes al francés Paul-Henri Mathieu (6).

En Stuttgart donde se juega la Mercedes Cup, cuatro integrantes de la Armada iniciaron con éxito su participación en el polvo de ladrillo alemán. Albert Montañés (5) – campeón en EstorilGuillermo García-López, Daniel Gimeno-Traver y Pablo Andújar lograron su pase a la segunda ronda en un jornada donde también vencieron el francés Gilles Simon (7) y los argentinos Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos.

El Skistar Swedish Open que se juega en Bastad, Suecia, principal torneo en arcilla escandinavo tuvo una interesante propuesta este martes. Tommy Robredo derrotó al polaco Michal Przysiezny 7-6(3) 6-3 con un buen saque que nunca entregó en todo el partido. Tommy busca mejorar una pálida temporada que lo sacó del top 20 en los últimos meses y que mejor que en Bastad donde ha ganado el 2006 y el 2008 . No tuvo la misma fortuna Marcel Granollers que perdió ante el italiano Andreas Seppi 4-6 2-6 en poco menos de hora y media. Marcel no jugó mal ante el italiano pero falló con su servicio cometiendo hasta 4 doble faltas que borraron sus 4 saques directos.

La legión sudamericana representada por el uruguayo Pablo Cuevas dio la sorpresa venciendo al sexto cabeza de serie, el francés Paul-Henri Mathieu 7-6(2 y 7-6(3). Pero el argentino Máximo Gonzalez perdió ante el kazajo Andrey Golubev, que será el rival de Robredo en la siguiente fase. También ganaron en primera ronda el francés Stephane Robert y el finlandés Jarkko Nieminen.

La Armada tuvo una destacadísima actuación en Stuttgart donde se desarrolla la Mercedes Cup. El catalán Albert Montañés (5) necesitó 3 mangas para vencer al alemán Philipp Petzschner 2-6 7-5 y 6-2. El poderoso pero intermitente saque de Petzchner – el mismo que puso en arduo trabajo a Rafa Nadal en Wimbledon – condicionó a Albert en los dos primeros sets pero se fue diluyendo hacia el final del partido.

Se unieron a Montañés en segunda ronda, el albaceteño Guillermo García-López finalista en Eastbourne – que derrotó a otro español, el alicantino Iván Navarro 4-6, 6-3 y 6-2; el valenciano Daniel Gimeno-Traver que logró un brillante triunfo sobre el campeón defensor, el francés Jeremy Chardy 5-7, 7-6(6) y 6-3 así como el cuencano Pablo Andújar superando al alemán Bastian Knittel 4-6, 6-4 y 6-3. En este duelo el germano cometió nada menos que 11 doble faltas.

Los argentinos Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos derrotaron a Eduardo Schwank también de Argentina y al alemán Andreas Beck respectivamente. Con ellos avanzaron a la segunda fase el francés Gilles Simon (7) con su ajustada victoria sobre el jamaiquino Dustin Brown 6-3, 3-6 7-6(1) y los alemanes Simon Greul y Bjorn Phau.

Siga los eventos ATP 250 de Bastad y Stuttgart a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|www.que.es

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *