16 julio 2010 Tenis

Fernando Verdasco

Quedaron listos los clasificados a cuartos de final en los torneos de Bastad y Stuttgart. 7 integrantes de la Armada estarán desde este viernes luchando por pasar a semifinales en estos torneos. En el Skistar Swedish Open de Bastad, Fernando Verdasco (2), David Ferrer (3), Nicolás Almagro (4) y Tommy Robredo (5) avanzaron a cuartos junto al primer favorito, el sueco Robin Söderling. Quedó eliminado el catalán Pere Riba.

En la Mercedes Cup en Stuttgart, Juan Carlos Ferrero (6), Albert Montañés (6) y Daniel Gimeno-Traver – que sorprendió al ruso Nikolay Davydenko – se inscribieron en cuartos junto al austríaco Jurgen Melzer (2) y el francés Gael Monfils (3). Quedaron eliminados Pablo Andújar y Guillermo García-López.

Nuestros connacionales están demostrando esta semana en Bastad y Stuttgart que en polvo de ladrillo son de otro lote. En el torneo sueco habrá al menos un español en semifinales tras los triunfos del madrileño Fernando Verdasco y del catalán Tommy Robredo quienes jugarán en la ronda de cuartos. Fernando no tuvo piedad con el francés Stephane Robert – campeón en Johannesburgo – venciendo fácilmente 6-1 6-1. Tommy tuvo en cambio que remontar un primer set en contra para finalmente someter al kazajo Andrey Golubev 3-6 6-3 y 6-2. Nicolás Almagro también se coló en cuartos en ese sector con su victoria de este jueves ante el finlandés Jarkko Nieminen 6-4 6-4 y se enfrentará al joven croata Franco Skugor que eliminó al sueco Ervin Eleskovic. Estos dos últimos tenistas provenientes de la clasificación.

Por el sector superior del cuadro de Bastad, el campeón defensor Robin Söderling (1) – finalista en Roland Garros – necesitó tres mangas para derrotar a su compatriota Andreas Vinciguerra 6-2 6-7(7) y 6-2. El local se medirá ante el italiano Andreas Seppi, vencedor de otro italiano Potito Starace. Un tercer italiano quedó fuera al caer Fabio Fognini ante el alicantino David Ferrer que le ganó 6-3 7-5. David jugará ante el uruguayo Pablo Cuevas que superó al joven catalán Pere Riba 6-4 6-2.

Mientras tanto en Stuttgart la Mercedes Cup presenció una grata sorpresa cuando el valenciano Daniel Gimeno-Traver le ganó en tres sets al máximo favorito, el ruso Nikolay Davydenko 7-6(7) 2-6 y 6-1. Gran victoria de Daniel sobre un Davydenko que a pesar de no estar en el mejor de sus momentos por no hallarse aun con el ritmo necesario tras una para de meses, siempre es un rival de cuidado. Daniel tiene buenas posibilidades de alcanzar por primera vez una semifinal de un torneo ATP cuando juegue ante el suizo Marco Chiudinelli que le ganó al alemán Bjorn Phau.

Otro valenciano, Juan Carlos Ferrero – ex número uno mundial y campeón en Costa de Sauipe y en Buenos Aires – le ganó al argentino Horacio Zeballos 6-7(1) 7-6(3) y 6-2. El Mosquito jugará ante el alemán Simon Greul vencedor del francés Gilles Simon. Albert Montañés campeón de Estoril – también eliminó a otro argentino, Juan Ignacio Chela en un partido enredado hasta el tercer set donde Albert logró controlar a su rival en base a su velocidad 7-5, 3-6 y 6-2. El catalán enfrentará al austríaco Jurgen Melzer – segundo favorito y semifinalista en Roland Garros – que le ganó al alemán Mischa Zverev.

La Armada sufrió la caída del albaceteño Guillermo García-López y del cuencano Pablo Andújar. El jugador de la Roda cayó de formar llamativamente contundente ante el alemán Florian Mayer 3-6 1-6. Andújar fue superado por Gael Monfils no sin antes hacerle dura lucha al francés 6-4, 5-7 y 6-4. El galo jugará ante Mayer en cuartos.

Siga los cuartos de final en Bastad y Stuttgart a través de Altaspulsaciones.com

Via|espndeportes.com
Foto|elnuevoherald.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2010
  2. German Open de Hamburgo: Pere Riba vence a Mathieu y cae Rubén Ramírez Hidalgo 20 julio 2010
  3. Gstaad: Montañés y Gasquet a segunda ronda, eliminados Robredo y Riba 26 julio 2010
  4. Gstaad: Montañés y Gimeno-Traver a cuartos de final 28 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *