30 abril 2017 Fútbol

El Bayern Munich celebra el título de la Bundesliga

La Bundesliga 2016-2017 ya tiene campeón: el Bayern Munich. No es sorpresa (algunos dirán que no es ni siquiera noticia) la victoria final del equipo bávaro en la liga alemana, triunfo que llega cuando todavía restan tres jornadas para el final del campeonato y los de Ancelotti le llevan diez puntos al segundo clasificado.

El Bayern Munich celebró la conquista matemática del título de liga en casa del Wolfsburgo, un equipo que el año pasado fue su gran rival y que éste año las está pasando canutas. De hecho, la victoria por 0-6 de un Bayern jugando a medio gas deja a las claras las diferencias que existen entre ambos equipos y la situación totalmente diferente que atraviesan uno y otro equipo.

Si bien, el título a favor del Bayern se decidía realmente en el Red Bull Arena de Leipzig, donde juega el Red Bull Leipzig, la revelación de la Bundesliga. Los de Hasenhuttl no pudieron pasar del empate ante el Ingolstadt, un equipo en descenso y de los que apunta a perder la categoría, dejando así en bandeja el título en manos del Bayern que lo celebró sobre el césped, aunque sin recoger aún el trofeo.

El sueño del Leipzig de pelearle la Bundesliga al Bayern se acabó, pero aún así su temporada será un éxito rotundo. Hay que señalar que se trata de un equipo recién ascendido y que, casi con toda seguridad y salvo debacle en estos tres últimos partidos, va a terminar en segunda posición del campeonato alemán y la temporada que viene se va a estrenar en la Liga de Campeones.

Una Liga de Campeones de la que, recordamos, cayó ya el Bayern Munich tras perder ante el Real Madrid en cuartos de final. Eliminados también de la Copa de Alemania por el Borussia Dortmund, que jugará la final contra el Eintracht de Frankfurt, este título de Bundesliga es lo que ha salvado la temporada del equipo bávaro, el quinto consecutivo y el vigésimo sexto de la historia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *