5 octubre 2016 Tenis

Ferrer a cuartos de final en Beijing

El francés Adrian Mannarino será el segundo rival de Rafa Nadal en el Abierto de China luego de derrotar al catalán Albert Ramos Viñolas mientras que David Ferrer avanzó a cuartos de final y Pablo Carreño Busta lo hizo a octavos siendo eliminados Albert Ramos Viñolas y Roberto Bautista Agut. Andy Murray máximo favorito también pasó a cuartos.

En la rama femenina la segunda cabeza de serie Garbiñe Muguruza perdió contundentemente ante la checa Petra Kvitova (14). Ésta clasifica a cuartos de final junto a la americana Madison Keys (8). Pasaron a octavos la alemana Angelique Kerber (1), la checa Karolina Pliskova (5), la británica Johanna Konta (11) y la francesa Caroline Garcia.

Mannarino eliminó a Albert a quien aparentemente le pasó factura la campaña en Chengdu donde llegó a la final. Un partido largo no le convenía y a eso lo llevó el galo. Muchas oportunidades de ‘break’ para ambos. Mannarino ganó cinco de ellos, dos más que el catalán, precisamente las dos conseguidas en el tercero para cerrar con parciales 6-3 4-6 6-3 casi cumpliéndose las 2 horas y media.

También se despidió Roberto Bautista Agut (7) perdiendo con la nueva promesa del tenis británico, Kyle Edmund que se llevó el pleito en tres sets 6-4 4-6 6-4. Un ‘break’ decisivo en el séptimo juego del tercer parcial le daría al nacido en Johannesburgo que se planta así en cuartos de final. Roberto tuvo una oportunidad de recuperarse pero desperdició una bola de rotura cuando Edmund sacaba para partido. Edmund jugará en cuartos con su compatriota Andy Murray que se impuso cómodamente 6-2 6-1 al ruso Andrey Kuznetsov

Quien consiguió una gran victoria fue Pablo Carreño en su debut con Bernard Tomic. 6-3tros 6-1 en solo 48 minutos sobre un especialista en pista rápida no es poca cosa para el gijonés que tendrá que enfrentar ahora al francés Richard Gasquet (8) – finalista en Shenzhen – que vino de atrás para apear el americano Sam Querrey 2-6 6-3 6-2.

David Ferrer es de los que se instalaron en cuartos superando al italiano Fabio Fognini 6-3 6-4 y tendrá como oponente al ascendente alemán Alexander Zverev que sigue su buen periplo de las últimas semanas derrotando al americano Jack Sock 6-4 6-2. Cerrando duelos de primera ronda el tunecino Malek Jaziri le ganó al argentino Guido Pella 6-4 6-4 y el búlgaro Grigor Dimitrov 7-5 6-7(9) 6-4 al americano Steve Johnson.

Pasando a la rama femenina Garbiñe no pudo con el buen momento de Petra Kvitova que desde la semana pasada en Wuhan viene avasallando a cuanta rival le sale al frente. Tal cual ocurriera en Stuttgart esta temporada, la checa con un juego netamente ofensivo rompió tres veces a la caraqueña para ganar en 73 minutos 6-1 6-4. Esta eliminación le costará a Garbiñe caer del puesto cuarto al octavo.

Muguruza cae en Beijing

En la misma llave baja Madison Keys derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova 7-6(7-2) 6-2. Por la alta la número uno del mundo Angelique Kerber superó 6-3 7-6(4) a la checa Barbora Strycova y jugará con la ucraniana Elena Svitolina (16) que apeó a la teutona Sabine Lisicki por doble 6-4. Igualmente la rusa Daria Gavrilova sorprendió 4-6 6-0 6-4 a la suiza Timea Bacsinszky (12) y se las verá con Caroline Garcia que batió a Shuai Peng 7-5 6-1.

Vía y Foto | Abierto de China

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *