7 octubre 2016 Tenis

Ferrer a semifinales en Beijing

El alicantino David Ferrer – quinto favorito – en un partido cambiante le ganó al alemán Alexander Zverev y disputará un puesto en la final del Abierto de China ante el escocés Andy Murray.

Entre las damas la americana Madison Keys (8) logró un importante como agónico triunfo sobre la checa Petra Kvitova metiéndose en semifinales junto a la británica Johanna Konta (11) que apeó a la china Shuai Zhang y acrecienta sus opciones de ingresar al Masters de Singapur además de la ucraniana Elena Svitolina (16).

Debido a la postergación por lluvias, algunos partidos que debieron jugarse el jueves debieron realizarse temprano el viernes. Entre ellos el duelo entre el cañonero canadiense Raonic y el tunecino Jaziri. Fue uno de esos días donde el originario de Montenegro no daría tregua con su arma letal. 11 ases y altísimos porcentajes de efectividad tanto con el primer servicio como con el segundo (90% y 80%). Le bastó romper una vez por set a Jaziri para imponerse 6-3 6-4 en solo 58 minutos. Luego continuaría el duelo entre Pablo Carreño Busta y Richard Gasquet (8). El gijonés tras ceder el apertura 5-7 se hallaba en una inmejorable posición en el segundo 3-0 cuando la lluvia interrumpió su andar. El francés se recuperó emparejando en 4 pero Pablo volvió a la carga, ‘quiebra’ a Gasquet en el décimo ‘game’, gana el set 6-4 y fuerza a un tercero. Siguió encendido con sus golpes el gijonés de 25 años asestando un decisivo rompimiento en el cuarto juego del set decisivo quedando luego 4-1 arriba. Así Pablo y Raonic jugarán en cuartos de final.

El primer clasificado a semifinales resultó ser David Ferrer que derrotó al ascendente alemán Alexander Zverev. El chico de 19 años salió airoso de un primer set algo enredado que se resolvió en ‘tie-break’ 7-6(7-4) pero el alicantino rompió en el tercer, quinto y séptimo ‘games’ del segundo set y endosó un contundente 6-1 para obligar a un tercero. El decisivo volvió a mostrar inconsistencias de parte de los dos, por ello se robarían servicios consecutivamente, hasta que David rompe por tercera vez en el duodécimo ‘game’ sellando su pase contra Andy Murray que en duelo paralelo le ganó a su compatriota Kyle Edmund. El nacido en Johannesburgo dió dura lucha en el primer set donde incluso llegó a estar 5-3 en el desempate como también en el segundo parcial que llegó a liderar 2-0 en ‘games’. La experiencia del campeón olímpico le daría vuelta en ambas ocasiones para imponer condiciones 7-6(11-9) 6-2.

En la competencia femenina Madison Keys (8) puso fin a una racha arrolladora de Petra Kvitova (14) venciendo a la checa en tres sets 6-3 6-7(2) 7-6(5). La americana, una de las tenistas que más fuerte le pegan a la pelota supo mantener a raya a Kvitova – otra bombardera desde el fondo de la pista – en especial en el primer set. En el segundo ambas cometieron varios errores al servir, por ello los seis ‘breaks’ y la definición en desempate. Kvitova sería superior en éste y se lo llevó 7-6(2). Todo como al principio. Keys tenía preparado un motor extra para el tercer set. Rápidamente se dispara 3-0 pero Kvitova siguió peleando. Un nuevo desempate decidiría la suerte de estas tenistas. Keys saldría vencedora jugadas 2 horas 41 minutos de intensa lucha.

Keys a semifinales en Beijing

Luego Johanna Konta de origen húngaro, nacida en Australia pero defiende al Reino Unido mantuvo la regularidad que la ha llevado a ganar su partido 39 en la temporada. Derrotó a la local Shuai Zhang 6-4 6-0 y tiene intactas posibilidades de colarse entre las que jueguen el Masters Femenino en Singapur. Le siguió los pasos Elena Svitolina que batió a la rusa Daria Gavrilova 7-6(3) 6-1.

Vía y Foto | Abierto de China

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *