6 octubre 2016 Tenis

Nadal a cuartos en Beijing

Rafa Nadal ha solventado un partido que lo tuvo controlado hasta la mitad del segundo set y que se le complicó teniendo que definirlo en muerte súbita ante el francés Adrian Mannarino con lo que alcanza la ronda de cuartos de final en el Abierto de China. Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov que eliminó al ascendente Lucas Pouille.

En damas la número uno del mundo Angelique Kerber volvió a defraudar perdiendo con la ucraniana Elena Svitolina (16). También cayó la rumana Simona Halep (4) ganando la polaca Agnieszka Radwanska (3) y la británica Johanna Konta (11).

Todo indicaba que Rafa volvía a hacer los deberes sin oposición ante el galo Mannarino. Con buen porcentaje de primeros servicio, el manacorí golpeaba y golpeaba lastimando a su rival hasta el cuarto juego del segundo set. 6-1 3-1. Allí comenzaron los errores, la pérdida de consistencia con el servicio y Mannarino cobró vida al punto de emparejar la manga, forzar el desempate y llegar a colocarse peligrosamente 2-0 en éste. Solo la casta de Rafa le sacaría a flote pero sin demasiado brillo aunque sí para variar mucho coraje. Finalmente en 1 hora 51 minutos cerró 7-6(8-6).

Sin embargo la esperada revancha con Lucas Pouille, su verdugo en Nueva York no podrá darse por el momento. El francés desperdició ventaja de un set y servicio para partido en el segundo estando a solo dos puntos de sellarlo ante el búlgaro Grigor Dimitrov. El balcánico sacó de la galera ese tenis brillante que solo muestra a cuentagotas y remontó el marcador forzando a un tercero que hace suyo con una rotura. 6-7(3) 7-6(0) 6-4.

Pasando a la competencia femenina Kerber sigue sin sacarle lustre a su puesto de reina del circuito y fracasó ante la joven Svitolina a quien venció las últimas tres veces, dos de ellas esta temporada. La ucraniana vengó dichas derrotas en casi hora y media 6-3 7-5. Con ello se planta en cuartos donde rivalizará con la rusa Daria Gavrilova que se deshizo de la francesa Caroline Garcia 6-4 6-3.

Kerber cae en Beijing

El público chino deliró con la victoria de Shuai Zhang sobre Simona Halep 6-0 6-3 en menos de una hora ya que es la única tenista local del torneo que se ubica en cuartos. Le espera Johanna Konta que está atravesando por un buen momento. La británica de origen húngaro derrotó 6-1 3-6 7-6(2) a la finalista del US Open, la checa Karolina Pliskova (5). También es cuartofinalista la batalladora Agnieszka Radwanska que repitió victoria sobre Caroline Wozniacki como en Wuhan la semana pasada, esta vez 6-3 6-1.

Vía y Foto | Abierto de China

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *