4 octubre 2016 Tenis

Nadal a segunda ronda en Beijing

Rafa Nadal reapareció en el circuito de la ATP tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro apabullando en el Abierto de China al italiano Paolo Lorenzi. Además ganaron en el debut David Ferrer y Roberto Bautista Agut junto al escocés Andy Murray entre otros.

Garbiñe Muguruza se instaló en la rama femenina en la ronda de octavos de final quedando al margen Carla Suárez Navarro y Lara Arruabarrena. La ex número uno del mundo Caroline Wozniacki, la checa Petra Kvitova, la rusa Svetlana Kuznetsova, la rumana Simona Halep y la americana Madison Keys también avanzaron.

El ex número uno del mundo que conoce ya las mieles del éxito en Beijing no tuvo rival en Lorenzi, un tenista de 34 años, que tuvo nula eficiencia con el servicio. Ganó muy pocos puntos con éste y siempre estuvo bajo presión por la devolución de Rafa que le rompió cuatro veces, dos por set para hacer los deberes con comodidad en solo 64 minutos 6-1 6-1. El otro gran candidato en China, el escocés Andy Murray venció al italiano Andreas Seppi 6-2 7-5 en menos de hora y media.

A Rafa se le unen en segunda ronda “Ferru” y Roberto Bautista. Aquellos sí debieron esforzarse para sortear a sus respectivos rivales. El alicantino ganó 6-4 7-6(3) al siempre difícil uruguayo Pablo Cuevas mientras que el castellonense necesitó tres sets para apear al australiano John Millman 6-4 3-6 6-3. En cambio la baja fue la del rodense Willy García-López que perdió sin atenuantes 3-6 2-6 con el joven británico Kyle Edmund. Éste último será el rival de Roberto Bautista. El italiano Fabio Fognini jugará contra Ferrer ya que eliminó en su llave al serbio Viktor Troicki 2-6 6-2 7-5.

Uno de los ascendentes del circuito, el francés Lucas Pouille (6) en solo 49 minutos liquidó al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-1 6-2. Asimismo otra estrella emergente, el alemán Alexander Zverev que viene de campeonar en San Petersburgo superó por primera vez al austríaco Dominik Thiem (4) 4-6 6-1 6-3. El joven de 19 años enfrentará al americano Jack Sock que le ganó 6-3 7-5 al chino Ze Zhang. Otro ganador de la jornada fue el canadiense Milos Raonic (3) ante el alemán Florian Mayer 6-4 7-6(1).

Entre las damas Garbiñe Muguruza es la única española en octavos. La caraqueña eliminó primero a la rumana Irina Camelia Begu 2-6 6-2 6-3 y después a la kazaja Yulia Putintseva 6-2 7-6(5). La número dos en la siembra que puja por clasificar a Singapur jugará con la checa Petra Kvitova (14) que viene muy fuerte desde Wuhan. En el mismo sector se hallan la rusa Svetlana Kuznetova (9) y la americana Madison Keys (8), la rumana Simona Halep (4) con la china Shuai Zhang.

Muguruza a octavos en Beijing

Por la llave alta la polaca Agniezska Radwanska (3) formará pareja con la danesa Caroline Wozniacki mientras que la francesa Alize Cornet que eliminó 6-2 5-7 6-2 a la eslovaca Dominika Cibulkova jugará con la kazaja Yaroslava Shvedova que batió a Belinda Bencic 6-4 7-6(4).

Vía y Foto | Abierto de China

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *