1 noviembre 2010 Fórmula 1

Bernie Ecclestone, maximo mandatario de la Formula 1

Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fórmula 1, ha cumplido esta semana 80 años y el cumpleaños parece haberle dado fuerza porque desde entonces no ha parado de hablar. Sus favoritismos para el campeonato 2010, sus vaticinios sobre la marcha paulatina de Europa de la Fórmula 1 y, sobre todo, sus declaraciones sobre las nuevas escuderías, levantarán polvareda en el gran circo.

Sus últimas y más sangrantes declaraciones las ha hecho a Financial Times. En ellas, Ecclestone califica a Hispania Racing, Lotus y Virgin Racing como unas escuderías inválidas y una vergüenza para la F1. Sus declaraciones exactas han sido las siguientes:

No nos benefician en nada. Son una vergüenza para nosotros. Hay que deshacerse de algunos de esos inválidos

Ecclestone ya había criticado a estas escuderías en muchas ocasiones pero nunca en términos tan despectivos. Él mismo dio el visto bueno a la entrada de estos equipos para seguir agrandando sus bolsillos y ahora les critica y les pide que inviertan más dinero para intentar acercarse al resto de escuderías.

En las mismas declaraciones, Ecclestone rechazó la posibilidad de que la Fórmula 1 salga a bolsa y también negó que se vaya a jubilar por el momento. También se decantó por sus favoritos para ganar el campeonato: Mark Webber o Sebastien Vettel.

¿Las razones por las que prefiere una victoria de Red Bull? Pues él mismo nos las desvela y no nos sorprenden en nada ya que comenta que así habrá más campeones luchando por el título del próximo año y así subirá la audiencia y los ingresos. Como ya ha demostrado en otras muchas ocasiones, el dinero es la razón principal por la que se mueve Mr. Ecclestone.

Como ahora mismo el dinero no es algo que sobre en Europa debido a la crisis económica, Ecclestone ya empieza a vaticinar la marcha de las carreras hacia otros destinos, tal y como ha ocurrido en los últimos años:

Europa irá desapareciendo poco a poco

Siempre he creído que deberíamos ir hacia el este. Hace 20 años, cuando comenzamos a desplazarnos hacia el este, pensé que es a donde el mundo va a ir.

Europa no es lo que era, de ninguna de las maneras. No sé cuánto tiempo voy a vivir, pero creo que irá desapareciendo en no mucho tiempo. Creo que Europa no puede darse muchos lujos.

Para la temporada 2011, sólo un 40% de las carreras serán en territorio europeo. Sin embargo, parece claro que Europa deberá mantener una fuerte presencia en este deporte ya que la mayor parte de la afición, las escuderías y pilotos son del viejo continente.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *