16 abril 2012 Atletismo

Las maratones de París, de Milán y de Viena han estado dominadas por atletas kenianos. En la maratón de París el vencedor fue Biwott, Kiprugut ganó la de Milán y Sugut acabó primero en la de viena, logrando además un nuevo récord.

Los kenianos están demostrando estar en una de sus mejores etapas deportivas, ya que en cada maratón siempre hay un un corredor del mismo país en primera, segundao tercera posición. El último caso ha sido Julius Chepkowony, corredor de 23 año, se impuso el pasado mes en la maratón de Barcelona.

Maratón Viena

El Atleta keniano de 26 años, Henry Sugut, logró ayer la victoria en la maratón de Viena 2h:06:58, pulverizando el tiempo de 2h:07:38 que hizo en 2008 su compatriota Abel Kirui. Con esta victoria el corredor suma su segunda maratón de Viena.

Las primeras siete llegadas en la maratón del domingo estuvieron protagonizadas por kenianos. Tras el vencedor Sugut, llegaron a la meta Gilbert Yegon y en tercera posición John Kiprotichel, ganador de la carrera del pasado año.

Maratón Milán

El corredor Keiano Too Daniel Kiprugut se impuso al resto de participantes en la maratón de Milán con un tiempo de 2h:08:39, en una carrera en la cual, el primer puesto y el segundo han estado separados de tan solocuatro segundos.

A pesar de que la carrera estuvo condicionada por la lluvia, no impidió a los atletas hacer buenos tiempos. El podio ha estado ocupado por atletas africanos, tas Kiprugut, llegó a la meta otro keniano, Kurgut Nickson y en tercera posición llegó el etíope Gemechu Worku Biru, con un tiempo de 2h:08:49.

Maratón de París

Stanley Biwott, corredor de 26 años, logró la victoria en la maratón de este domingo en París con un nuevo récord para el circuito, ya que llegó a la meta con un tiempo de 2h:05:10.

El atleta keniano, vencedor también de la media maratón de París celebrada este año en el mes de marzo, llegó a la meta batiendo el récord que en 2009 fijo su compatriota Vincent Kipruto, que la acabó en 2h:05:47. Como en la maratón de Milán, el podio de ésta también estuvo completo de corredores africanos, detrás de Biwott llegaron los etíopes Raji Assefa y Sisay Jisa.

Ésto nos hace ver lo alto que ponen los corredores africanos, y sobre todo kenianos, el listón de cara a los próximos juegos olímpicos de Londres. Es muy probable que estos atletas, gracias a su buen estado de forma, se lleven alguna que otra medalla de oro y quién sabe si lograrán batir algún récord mundial.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *