13 julio 2012 Baloncesto

Blake Griffin se perderá los Juegos Olímpicos

Si ya eran sabidas las bajas de gente importante como Derrick Rose, Chris Bosh, Dwane Wade o Dwight Howard dentro del equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos, ahora hay que unir otra más: Blake Griffin. El ala pivot de Los Angeles Clippers, pese a haber sido incluido dentro de la lista de 12 elegidos, no podrá estar en la cita londinense, también por lesión.

Griffin había abandonado la concentración del equipo norteamericano en Las Vegas para viajar rápidamente a Los Angeles. Allí le esperaba su nuevo contrato con Los Angeles Clippers, un total de 98 millones de dólares a repartir en los próximos cinco años. De regreso, fue cuando empezó a sentir molestias y empezó a notar la inflamación en su rodilla. Los médicos determinaron que había rotura.

En un principio se temió lo peor, porque la rodilla afectada era la misma que se había roto en 2009, y que le tuvo un año entero apartado de las canchas, el que iba a ser su año rookie. Pero por suerte, las noticias no son tan malas. El pronóstico es el de un desgarro en el menisco, lesión que le obligará a pasar por quirófano y que lo mantendrá al menos un par de meses de baja.

Su lugar en la lista de 12 jugadores que viajarán a Londres lo ocupará uno de los descartados, Anthony Davis. El nuevo jugador de los New Orleans Hornets, elegido en el número 1 del último draft por este equipo, pasará a ser una de las sensaciones de este equipo y seguro acumulará muchos de los focos. Y es que hay muchas expectativas puestas en este chico que llega de la Universidad de Kentucky.

Así pues, Estados Unidos sigue sufriendo bajas importantes de cara a los Juegos Olímpicos, sobre todo en su juego interior. Aún así, que quieren que les diga, soñar no cuesta nada pero yo los sigo viendo terribles, superiores, y por tanto los veo como claros ganadores del oro en Londres. Por más que, evidentemente, mis ganas sean que lo ganen los Gasol y compañía.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *