14 mayo 2009 Balonmano

bmciudadreal.jpg

El Club Balonmano Ciudad Real se ha proclamado campeón de la Liga ASOBAL por cuarta vez en su historia, y por tercera vez consecutiva. A falta de una jornada para la conclusión del campeonato liguero, los manchegos han dejado sentenciada la liga tras ganar al Barcelona, segundo clasificado, por 37 a 26, al igual que hizo el año pasado.

La afición manchega calificó de “chorreo” el encuentro. Los azulgranas apenas aguantaron ocho minutos al Ciudad Real, que a partir de entonces comenzó a despegarse en el marcador que estaba en ese momento empatado a seis. Ni los cambios defensivos ni los cambios de portero podían frenar a los goleadores del Ciudad Real: Luc Abalo (13 goles) y Siarhei Rutenka (12 goles). El plan defensivo de Dujshebaev para frenar a la estrella azulgrana Nagy funcionó, amén de las paradas del portero Sterbik. El veterano Hombrados tuvo sus minutos de regalo para que disfrutara de la fiesta.


Es el segundo título para los manchegos en esta temporada, tras la conquista de la Supercopa de Europa. Precisamente fue el Barça el que le birló la Copa del Rey en la final y también la Supercopa de España.

Pero lo mejor puede estar por llegar. El Ciudad Real disputará en los próximos días los dos partidos de la final de la Champions League ante el THW Kiel de Alemania, campeón también de la Bundesliga alemana, los días 24 y 31 de mayo. A los de Talan Dujshebaev les toca defender el título que conquistaron el año pasado de forma brillante ante el mismo equipo. Cabe recordar que el año pasado el BM Ciudad Real conquistó los cinco títulos en los que participó.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2009
  2. Éxito del balonmano español en las competiciones europeas 2 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *