8 mayo 2015 Baloncesto

Bogdan Bogdanovic es el mejor joven de la Euroliga por segunda año consecutivo

Un año más, Bogdan Bogdanovic ha sido elegido como el mejor jugador joven de la Euroliga, como la estrella más emergente dentro de esta la gran competición del baloncesto entre clubes europeos. El joven serbio es el segundo jugador que repite como ganador desde que se da este galardón. El otro que lo había llegado a ganar en dos ocasiones fue Nikola Mirotic, cuando estaba en el Real Madrid.

Bogdanovic ganó el premio el año pasado cuando estaba en el Partizán de Belgrado, después de firmar 14’8 puntos, 3’7 rebotes y 3’7 asistencias. Este año, ya en el Fenerbahçe Ulker turco, ha bajado a 10’3 puntos por partido, pero es comprensible tratándose de que está en un equipo con más estrellas. Así, ha jugado menos minutos (aunque siempre ha sido titular) y ha tirado menos, aunque lo ha hecho con mejor porcentaje de acierto que en la temporada pasada.

Elegido en el draft del año pasado por los Phoenix Suns en el puesto 27, Bogdanovic es un escolta muy completo, pues tira bien, juega bien el uno contra uno e incluso se atreve a dirigir el juego del equipo. Peca por su temperamento pero poco a poco lo lleva mejor. En ello buenos maestros está teniendo, Ivanovic en Partizán y ahora Obradovic en Fenerbahçe. Un equipo el turco que será el rival del Real Madrid en la semifinal de la Final Four 2015.

El serbio ha superado en la votación a otros cuatro candidatos a ganar este premio. Estos eran el croata Mario Hezonja del Barcelona, al que apuntan como top 10 del próximo draft, el italiano Alessandro Gentile del Emporio Armani Milan, que parece haber heredado el talento de su padre, y dos jugadores del Anadolu Efes, el ala pívot croata Dario Saric y el escolta turco Cedi Osman.

Vía | Euroleague

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *