Bojan y Sergio Busquets, atados en el Barcelona hasta 2015

Bojan y Sergio Busquets, atados en el Barcelona hasta 2015

Escrito por: Javi    30 diciembre 2010     1 minuto

Que el Barcelona apuesta claramente por la cantera es una realidad. Además, el club ata a los chavales que verdaderamente valen y que encima están triunfando con el primer equipo, como el caso de Bojan Krkic y de Sergio Busquets. En los últimos días, el club azulgrana ha ultimado las gestiones para prolongar los contratos de estos dos baluartes de La Massía.

Tanto Bojan como Busquets finalizaban contrato en verano de 2013, pero el Barça no se ha andado con premura y va a ampliar ambos hasta 2015. Además, los dos jugadores azulgranas verán como su ficha anual crece, al igual que la clausula de rescisión, que pasan a ser de 80 millones a 100 millones de euros.


La renovación de Busi aún no es oficial, pues hasta que no vuelva Rosell no se firmará el nuevo contrato, pero el acuerdo es total. Sergio Busquets no se ve en otro equipo que no sea el Barça y el sistema de Pep no se concibe sin un stopper de sus cualidades. Con sólo 22 años, y pese a crecer como futbolista a pasos agigantados, Busquets sigue mostrando mucha madurez y sigue cumpliendo su labor de escoba entre los jugones.

El caso de Bojan es, por desgracia, totalmente inverso. Este chico de origen serbio estaba llamado desde pequeño a ser referente tanto del Barça como de la selección, pero con la llegada de Guardiola su nivel bajó considerablemente. Aún así, es de recibo confiar en él, pues tan sólo tiene 20 años y cuando ha tenido oportunidades, sobre todo en la Copa del Rey, ha hecho goles.

Vía | Sport