7 mayo 2012 Atletismo

El corredor más rápido del planeta, Usain Bolt,ha ganado en su primera carrera del año en Kingston, capital de Jamaica, haciendo un gran tiempo, ya que ha parado el crono en nueve segundos y ochenta y dos centésimas, un tiempo de la talla de un campeón mundial.

La carrera ha estado marcada con dos faltas en la salida, algo que no desconcentró al campeón olímpico, el cual se mantuvo sereno tras los errores de sus contrincantes y tras el nuevo intento de salida, Bolt, “voló” sobre la pista dejando atrás a Michael Frater y a Lerone Clarke, que acabaron en segunda y tercera posición respectivamente.

El atleta jamaicano quedó muy satisfecho tras la gran carrera que realizó y ante los medios de comunicaciones manifestó su alegría:

Creo que ha sido un buen inicio. Me he encontrado mejor que el año pasado y estoy contento. Dos salidas en falso siempre son un problema porque te saca un poco de la carrera, pero conseguí estar concentrado y corrí lo mejor que pude. Quizás no fue todo perfecto, pero para ser mi primera carrera todo fue muy bien.

El jamaicano sigue demostrando que él es el dueño de la pista y a falta de apenas un mes para que se comience los juegos de Londres ha estado a veinte y cuatro centésimas de igualar la plusmarca mundial que él mismo estableció en los juegos de Pekín en 2008.

En los anteriores juegos olímpicos, el jamaicano consiguió varias medallas de oro, además de su especialidad de los 100 metros lisos, donde logró la marca mundial, la logró en los 200 metros lisos y en la prueba de relevo, donde también aportó su grano de arena para conseguir la plusmarca mundial para el equipo jamaicano.

AS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *