5 agosto 2010 Fútbol

Vicente Del Bosque

Vicente Del Bosque ha hecho pública la polémica lista de convocados para el partido amistoso que enfrentará a México y España el próximo día 11 de Agosto en el Estadio Azteca. De los 23 Campeones del Mundo, el entrenador salmantino ha convocado a 18 destacando las ausencias de Torres o Iniesta y las incorporación de Cazorla, Monreal o Bruno. El partido se jugará a las 15:00 en Mexico (22:00 horas en España) y será retransmitido por La1.

Este partido amistoso pilla completamente a contrapié a todos los futbolístas y equipos, ya que los mundialistas están volviendo de vacaciones estos días. Sin embargo, estaba cerrado desde antes del Mundial y, además, había que ir con los mejores para que la Federación pueda ingresar otros dos millones de euros, así que Del Bosque no ha tenido más remedio que dar esta lista plagada de jugadores que ahora deberían estar iniciando su pretemporada y que es especialmente perjudicial para los jugadores de Sevilla y Barcelona, que el día 14 juegan la ida de la Supercopa de España.

Entre las novedades, el seleccionador a reincorporado a Santi Cazorla así como a Nacho Monreal, defensa de Osasuna que ya ha contado con la confianza de Del Bosque en dos partidos anteriores. También viajará Bruno Soriano, jugador del Villarreal que todavía no ha debutado con la absoluta.

En cuanto a las ausencias, Del Bosque comentó que tanto Torres como Reina tienen problemas físicos mientras que prefiere dar descanso a Iniesta, un jugador al que se forzó en su recuperación para la cita mundialista con gran éxito, ya que al final acabó dandonos el título. Tampoco estará en este partido Javi Martínez, que jugará con la sub-21 en Finlandia en partido oficial.

Por lo demás, los convocados son los siguientes:

Porteros

Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (FC Barcelona).

Defensas

Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Villarreal), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona) y Nacho Monreal (Osasuna).

Centrocampistas

Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Cesc Fábregas (Arsenal), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Bruno Soriano (Villarreal).

Delanteros

David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Valencia), David Villa (FC Barcelona) y Fernando Llorente (Athletic).

Vía | As
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *