Del Bosque seguirá con España hasta la Euro de 2016

Del Bosque seguirá con España hasta la Euro de 2016

Escrito por: Javi    15 noviembre 2013     2 minutos

Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, allí es donde juega España mañana un partido amistoso frente a la selección de este país y allí es el lugar que ha elegido Vicente Del Bosque para confirmar que va a seguir al frente de la selección española hasta 2016, ya con la tranquilidad de haber amarrado la clasificación para el Mundial de 2014, donde se defenderá el título logrado en 2010.

Aunque durante algún tiempo se apuntó que el ciclo de Del Bosque iba a acabar tras este Mundial, lo cierto es que solo fueron rumores que salieron tras caer en la Copa Confederaciones 2013. Del Bosque tiene toda la confianza de la RFEF y la prueba es que ya han dejado claro en varias ocasiones que la decisión de seguir o no depende exclusivamente del salmantino.

Y el salmantino ha decidido seguir. Así lo confirmaba hoy a la prensa, confirmado lo que algunos medios adelantaron hace algún tiempo, que la renovación estaba cerrada y sólo se estaba a la espera de que se terminara la fase de clasificación para el Mundial para hacerlo público. E imaginamos que, dada la confianza que hay depositada en él, seguirá independientemente de lo que ocurra en Brasil.

El técnico es el que más partidos ha dirigido a la selección en su historia, aunque no es el que más tiempo lleva en el cargo porque todavía le queda para alcanzar los 11 años que se llevó como seleccionador Kubala. Es el entrenador con mejor promedio de victorias y con el que se han alcanzado los mayores éxitos deportivos de la historia de esta selección. Y pese a estos apabullantes números, se le cuestiona todo, cada convocatoria, cada alineación, cada cambio …