17 julio 2014 Fútbol

VicenteDelBosque

La racha triunfadora de la selección española de fútbol quedó cortada con su decepcionante actuación en el Mundial de Brasil. Apenas unos días después de que arrancara la cita España ya estaba eliminada tras caer ante Holanda y Chile, un palo muy duro para todos que inmediatamente abrió el debate sobre la continuidad de Vicente del Bosque y la necesidad de una renovación en el equipo.

El técnico salmantino tenía tanto apoyos como detractores así que es probable que alguno haya quedado decepcionado con la decisión de la RFEF y Del Bosque que ha confirmado su continuidad al frente del equipo. Del Bosque tenía contrato y lo cumplirá así que será el encargado de dirigir al equipo en este nuevo ciclo que comienza tras la Copa del Mundo y que acabará con la disputa de la Eurocopa 2016. ¿Qué os parece esta decisión, un error o un acierto?

Han podido más los seis años que llevamos que los dos partidos que nos apartaron del Mundial. Fueron dos partidos malos, me atrevería a decir que uno y medio solo, hemos sido capaces de reflexionar sobre lo que ha sucedido y podemos decir que han sido pequeñas cosas, no hemos tenido esa pizca de suerte que en cambio sí tuvimos en el Mundial de 2010

Por parte nuestra no hemos estado acertados, hemos estado por debajo de nuestras posibilidades, pero la actitud ha sido buena y el comportamiento hasta el final, incluso en la derrota, también

comentaba Del Bosque confirmando su decisión de continuar al frente del equipo nacional.

Sabemos que hay opiniones para todos los gustos y argumentos que apoyan todas las tesis. La decepción de Brasil pesará durante un tiempo sobre Del Bosque al igual que el no haber tomado alguna decisión dura de dejar a alguna vaca sagrada sin jugar. Sin embargo, también creemos que no hay que volverse locos con cambios excesivos. Nuestra selección, sin duda, necesita una renovación pero buena parte del trabajo se va a hacer solo ya que muchos jugadores tenían a Brasil como última gran cita y ellos mismos ya han tomado, o tomarán, la decisión de dejar la selección.

La otra mitad del trabajo le toca a Del Bosque. Su tranquilidad y manera de llevar las cosas puede ser adecuada para mantener lo que se tiene y dar las pinceladas que se necesitan en algunas posiciones. Su trayectoria con una Eurocopa y un Mundial ganados también le concede algo de crédito así que esta no parece una decisión descabellada.

¿Qué os parece a vosotros? Lo debatimos en la sección de comentarios.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *