18 abril 2015 Ciclismo

Wiggins anunciando la fecha en la que intentará batir el récord de la hora

El ciclista británico Bradley Wiggins se despidió del equipo Sky, y quien sabe si de la alta competición en ruta, en la pasada París – Roubaix, eso sí, sin poder cumplir su sueño de ganarla. Ahora, el veterano ciclista británico se centrará en otros objetivos a nivel individual y principalmente en pista, como por ejemplo, batir el Récord de la Hora en este año 2015.

De este intento se viene hablando desde hace más de un año casi, pero hace escasos días Wiggins anunció definitivamente la fecha que ha fijado para tal fin: el domingo 7 de junio. El lugar elegido para este reto es el velódromo londinense de Lee Valley, un gran complejo ciclista en el que ya se disputaron las pruebas de ciclismo en pista o BMX durante los Juegos Olímpicos de 2012.

El intento de Wiggins ha generado una enorme expectación entre sus paisanos. De hecho, si usted estaba pensando en acudir al velódromo sepa que ya no hay entradas, en apenas unos minutos se vendieron todos los tickets a través de internet para las seis mil localidades de las que dispone el velódromo. De todos modos, no habrá problemas en seguir la prueba por televisión y con una retransmisión a la altura.

Y es que Wiggins es el ciclista de mayor nivel que va a afrontar este reto, desde que se reactivara a partir del concurso del alemán Jens Voigt. Tal es así, que nadie duda que el ciclista que en abril cumplirá 35 años, especialista contra el crono y especialista en la pista, arrebatará la marca a su actual poseedor, Rohan Dennis, que estableció un registro de 52’491 kilómetros en Grenchen, Suiza, a principios de febrero.

El anuncio de Wiggins probablemente trastocará, de un modo u otro, los planes de otros especialistas que tenían en mente afrontar esta prueba. Algunos desecharán la idea y otros intentarán tener su momento de gloria antes del 7 de junio, porque lo que todo el mundo espera es que Wiggins rompa los registros y que deje el listón muy alto. Qué menos para tanta expectación.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *