Brasil gana el Sudamericano sub 17 de 2015

Brasil gana el Sudamericano sub 17 de 2015

Escrito por: Javi    31 marzo 2015     2 minutos

A lo largo de casi todo el mes de marzo se ha disputado la edición de este año 2015 del Sudamericano sub 17. El país de Paraguay ha sido la sede de este campeonato que se jugaba por decimosexta vez y que ha servido para que Brasil recupere la hegemonía perdida tras la victoria de la sub 17 de Argentina en el torneo anterior, el que se jugó en 2013 precisamente en la república argentina.

Los 10 equipos participantes se dividieron en dos grupos de cinco en una primera fase. Del Grupo A, clasificaron Paraguay, Brasil y Colombia en ese orden, quedando eliminados las selecciones de Venezuela y Perú. Del Grupo B, clasificaron Uruguay, Ecuador y Argentina como primero segundo y tercero respectivamente, quedando eliminadas las selecciones de Bolivia y Chile.

La fase final enfrentaba a los seis equipos en formato liguilla. Una liguilla que comenzó mal para Brasil, pues perdieron el primer encuentro frente a Argentina. Argentina, tras la jornada 2, seguía de líder tras golear a Paraguay, así que la cosa pintaba bien para la albiceleste, hasta que en las siguientes jornadas iba a pinchar, dejando en bandeja el título a Brasil.

Mientras que Argentina empataba con Colombia y perdía con Uruguay, Brasil ganaba tres partidos seguidos, a Ecuador, a Uruguay y a Paraguay, y llegaba a la última jornada en cabeza. Antes de jugar el definitivo partido, ante Colombia, Brasil ya se supo campeón pues los equipos que le podían dar alcance, Argentina y Ecuador, empataron sin goles. Así, la derrota ante los cafeteros no tuvo ninguna consecuencia ya.

De este modo, Brasil lograba ganar este torneo una vez más, lo ha hecho en once de las dieciséis ocasiones en las que se ha jugado, liderada por Leandro, autor de ocho goles y máximo realizador del torneo. Junto a la canarinha, Argentina, Ecuador y Paraguay han conseguido billete para el próximo Mundial sub 17, además de Chile que es el país organizador.

Vía | CONMEBOL


Comentarios cerrados