4 diciembre 2017 Fútbol

Brignoli es el nuevo héroe del Benevento de la Serie A

La Serie A comenzaba esta temporada 2017-2018 con un nuevo inquilino: el Benevento. El club de esta ciudad del sur de Italia, fundado en el año 1929 como Associoazione Calcio Benevento y refundado en varias ocasiones (la última en el año 2005, ya como el actual Benevento Calcio), jugaba en la 2016-2017 también por primera vez en la Serie B, y después de finalizar en quinta posición, lograba ser uno de los equipos que subían de categoría al vencer el playoffs de ascenso.

Si bien, el sueño de este modesto equipo conocido como los Brujos (Stregoni) iba a tener un terrible despertar con la realidad. A cada partido, se venía una derrota y algunas de ellas muy duras, como por ejemplo el 6-0 que le endosó el Nápoles, en el derby entre los dos equipos de la región de la Campania. Ni siquiera la destitución del técnico Marco Baroni y la llegada de Roberto De Zerbi al banquillo conseguía revertir la situación.

El resultado fueron 14 derrotas seguidas en los primeros 14 encuentros, lo que suponía todo un récord negativo. Ningún equipo en la Serie A italiana, ni tampoco en ninguna de las primeras ligas europeas como la española o la inglesa, se había llevado tantas jornadas sin sumar un sólo punto. Si bien, todas las rachas, incluso las malas, se acaban, y la del Benevento se iba a acabar en la Jornada 15 con este sorprendente gol:

Nos ponemos en contexto. El coqueto estadio Ciro Vigorito luce sus mejores galas, pues pese a los malos resultados hay ganas de ver a todo un grande como el AC Milan. Un Milan que, además, se presenta con una importante novedad, pues Gennaro Gattuso, una leyenda del equipo rossoneri, se va a estrenar como allenatore de los milanistas tras la destitución del anterior entrenador, Vincenzo Montella.

El AC Milan se adelanta por medio de Bonaventura, y aunque el internacional rumano Puscas iguala el partido, la alegría local dura poco porque Kalinic logra el 1-2 y el conjunto milanista parece tener controlado el encuentro. Todo cambia a un cuarto de hora para el final, cuando es expulsado Romagnoli tras ver su segunda amarilla y el Benevento, en superioridad numérica, ve factible la posibilidad del empate, si bien los minutos se agotan y la decimoquinta derrota parece cosa hecha.

La última oportunidad es una falta lateral en el minuto 94 de partido, a la desesperada y hasta con el portero local, Alberto Brignoli, subiendo al remate. Nadie podía imaginar entonces que el guardameta lombardo, recién llegado este año al Benevento y con un breve paso por el Leganés español, iba a contactar el esférico con la testa y batir al grandérrimo Donnarumma, logrando un gol histórico por todo lo que supone el primer punto para el club beneventino, contra quien ha llegado y cómo ha llegado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *