Brisbane 2011: Feliciano López abre triunfos oficiales españoles de la temporada, en damas cayó Arantxa Parra

Escrito por: Raúl    2 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Después del triunfo de Rafa Nadal en la exhibición de Abu Dhabi, se rompieron los fuegos de la temporada oficial de la ATP 2011 con el torneo de Brisbane y el primer integrante de la Armada en jugar fue el zurdo toledano Feliciano López (7) número 32° del mundo. ‘Feli’ que terminó en muy baja […]

Después del triunfo de Rafa Nadal en la exhibición de Abu Dhabi, se rompieron los fuegos de la temporada oficial de la ATP 2011 con el torneo de Brisbane y el primer integrante de la Armada en jugar fue el zurdo toledano Feliciano López (7) número 32° del mundo. ‘Feli’ que terminó en muy baja forma el año pasado perdiendo los últimos cinco encuentros al hilo, esta vez encontró la brújula para someter al siempre difícil alemán Philipp Petzschner por 6-4 7-6(11) luego de 1 hora 40 minutos vengando la derrota sufrida ante el germano en semifinales de Viena hace 3 años.

En la rama femenina del mismo torneo en canchas australianas, la valenciana Arantxa Parra Santonja no corrió con la misma suerte y fue eliminada en el debut ante la local Jarmila Groth. Sorprendieron las caídas de las rusas Alisa Kleybanova y Alla Kudryatseva pero ganó la novia de Tomas Berdych, la checa Lucie Safarova.

El toledano Feliciano López radicado en Madrid no ganaba desde la segunda ronda en Tokyo 2010. El duelo se caracterizó por la baja efectividad de primeros saques (Feli rozó el 51%) pero se definió por la mejor capacidad de éste para rematar en los momentos clave en especial en la durísima muerte súbita del segundo set. López deberá esperar ahora por el vencedor entre el catalán, Marcel Granollers y el fuerte sacador sudafricano Kevin Anderson.

También por primera ronda en partido atractivo el uzbeko Denis Istomin – una de las revelaciones de la temporada 2010 – derrotó a otro de los nuevos e interesantes jugadores del circuito, el holandés Thiemo De Bakker por 7-6(5) y 6-4. Con un fuerte servicio (10 ases) y salvando las dos pelota de rotura que enfrentó, Istomin (40°) se llevó las rentas después de poco más de hora y media.

En mujeres Arantxa Parra sucumbió ante la mejor adaptación a la cancha de Jarmila Groth y cayó 2-6 5-7 en menos de 1 hora y media. A pesar que la valenciana tuvo más primeros saques su efectividad fue menor a la de Groth en puntos obtenidos (66% contra 87%) y cedió el servicio 4 veces rompiendo sólo 1 vez. Otra australiana, Anastasia Rodionova no completó el capote local perdiendo con la juvenil serbia Bojana Jovanovski 8 años menor 6-2 2-6 3-6.

Por su parte la invitada local Sally Peers le ganó sorpresivamente a la rusa Alisa Kleybanova (7) en duro encuentro 3-6 6-4 6-3 mientras que en duelo de otras rusas la vencedora fue Anastasia Pavlyuchenkova (5) sobre Alla Kudryatseva 6-2 6-7(5) 6-3. Completa la jornada el triunfo de la checa Lucie Safarova ante la uzbeka Akgul Amanmuradova 6-3 3-6 6-2 en un duelo que lo tuvo complicado ya que su saque no le funcionó como ella deseaba cometiendo hasta 7 doble faltas pero ya en el set decisivo enderezó la ruta y selló la victoria en 1 hora 45 minutos.

Siga el Brisbane International a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | ATP Brisbane

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.