6 enero 2012 Tenis

El británico Andy Murray (1) encontró su mejor estado de forma y venció en forma holgada al chipriota Marcos Baghdatis en la ronda de cuartos de final del Brisbane International. Mientras tanto el local Bernard Tomic sometió al uzbeko Denis Istomin y se coló por primera vez en una semifinal ATP a sus 19 años.

Por el lado femenino ya hay finalistas y es que la belga Kim Clijsters se retir├│ por lesi├│n ante la eslovaca Daniela Hantuchova quedando ├ęsta en la final junto a la sorpresa de la semana, la estonia Kaia Kanepi que apabull├│ a Francesca Schiavone.

Andy Murray luego de dos rondas con ciertos problemas para encontrar su real nivel finalmente mostr├│ sus credenciales al t├ştulo derrotando con facilidad al chipriota Marcos Baghdatis 6-2 6-2 en 65 minutos salvando las dos bolas de rotura que enfrent├│ y rompiendo cuatro veces al insular.

La esperanza australiana Bernard Tomic (8) que ya hizo sus pininos la temporada pasada está confirmando sus progresos y ha llegado por primera vez en su carrera a una instancia de semifinales ATP superando al uzbeko Denis Istomin 6-3 7-6(4) en un partido cerrado.

Pasando al cuadro femenino, la ex n├║mero uno del mundo Kim Clijsters se resinti├│ de una lesi├│n cuando iba ganando 7-6(4) 1-3 a Daniela Hantuchova y opt├│ por retirarse dejando a la eslovaca en la final donde se medir├í contra la agresiva estonia Kaia Kanepi que viene en un nivel arrollador. La tenista de 26 a├▒os due├▒a de un gran f├şsico ha derrotado esta semana a tres cabezas de serie, Anastasia Pavlyuchenkova (7), Andrea Petkovic (2) y este viernes a Francesca Schiavone por un lapidario 6-3 6-0. Por c├│mo llega la estonia parece ser la gran candidata pero Hantuchova posee experiencia.

V├şa y Foto| Brisbane

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *