4 enero 2017 Tenis

Ferrer cae en Brisbane

El alicantino David Ferrer (8) y el francés Lucas Pouille (6) cayeron eliminados sorpresivamente en octavos de final por el australiano Jordan Thompson y el británico Kyle Edmund respectivamente. En cambio el primer y tercer favoritos, Stan Wawrinka y Kei Nishikori avanzaron a cuartos.

En damas quedaron listas las llaves de cuartos con las clasificaciones de la alemana Angelique Kerber, la rusa Svetlana Kuznetsova, la eslovaca Dominika Cibulkova y la italiana Roberta Vinci. Kuznetsova será la oponente de Garbiñe Muguruza.

“Ferru” solo fue “Ferru” en el primer set ante el joven Thompson de 22 años. Sólido con el servicio y efectivo a la hora de romper. Así se adjudicaría la manga por 6-4. Pero el local le daría vuelta con el apoyo del público, perdió el respeto a su experimentado rival y le volteó el partido 7-5 7-5 en 2 horas 38 minutos. Thompson jugará contra el japonés Nishikori que tuvo necesidad de venir desde atrás para someter al americano Jared Donaldson 4-6 6-4 6-3.

Completa el cuadro de cuartos en el sector inferior el suizo Stan Wawrinka que superó 7-6(5) 6-4 al serbio Viktor Troicki y se medirá con Kyle Edmund que se benefició de los problemas físicos de Lucas Pouille que se retiró cuando el británico iba arriba 6-3 3-1.

Pasando al cuadro de mujeres, la número uno del mundo Kerber sorteó a la australiana Ashleigh Barty 6-3 2-6 6-3. La segunda favorita Cibulkova también debió batallar para ganarle a la china Shuai Zhang 2-6 6-4 6-4. Mucho más cómodos fueron los triunfos de Svetlana Kuznetsova 6-4 6-3 sobre otra local Destanee Aiava y de Roberta Vinci ante la japonesa Misaki Doi 6-4 6-3.

Vía y Foto | Brisbane International

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *