3 enero 2017 Tenis

Nadal gana en Brisbane

La temporada oficial del tenis inició esta semana con tres torneos que se juegan en paralelo. En el Brisbane International donde acude por primera vez el balear Rafa Nadal, el ahora número nueve del mundo y quinto cabeza de serie en este certamen, arrancó con un buen triunfo en sets corridos sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov. El otro español en el cuadro, David Ferrer se deshizo del local Bernard Tomic.

Entre las mujeres Garbiñe Muguruza tuvo más problemas de los esperados para sortear a la rusa Daria Kasatkina ganando en desempate en el tercer set salvando además punto de partido. La caraqueña clasifica a cuartos de final en un cuadro donde se hallan la número uno del mundo Angelique Kerber y la reciente ganadora del Masters Femenino Dominika Cibulkova.

Rafa que empieza la temporada 2017 con nuevos bríos y con el apoyo de Carlos Moyá en el equipo técnico luego de unos primeros ‘games’ con algo de incertidumbre en especial al subir a la red – lo que le costaron quedar 1-3 en el primer set – recuperó posiciones como un vendaval, adjudicándose cinco juegos al hilo. Dolgopolov nunca más pudo generar peligro y cedió el duelo 6-3 6-3 en 74 minutos. Cabe señalar que Rafa había caído ante el ucraniano las últimas dos veces que se midieron. Con esta victoria el manacorí se planta en octavos donde le espera el alemán Mischa Zverev – con quien nunca jugó antes – que venció al juvenil local Alex De Minaur 6-3 6-3. Por el mismo sector el favorito máximo, el canadiense Milos Raonic se medirá con el argentino Diego Schwartzman que sorprendió 6-2 6-4 al americano Sam Querrey.

Por la zona baja del cuadro donde figura Stan Wawrinka (2), el veterano alicantino David Ferrer (8) se impuso al local Tomic 6-3 7-5 y jugará en octavos con otro australiano, Jordan Thompson que eliminó al sueco Elias Ymer 6-3 6-2. En otros resultados, el duelo de franceses entre Gilles Simon y Lucas Pouille se lo llevó éste último 7-6(4) 7-6(6).

Pasando a la competencia de mujeres, Garbiñe tuvo una gran resistencia de parte de Kasatkina, la joven de 19 años y necesitó tres sets para someterla 7-5 3-6 7-6(7). La cuarta favorita espera por rival en cuartos que podría ser la rusa Svetlana Kuznetsova (5). Hasta el momento las tenistas que han inscrito su nombre entre las ocho mejores son además de Garbiñe, la checa Karolina Pliskova (3), la ucraniana Elena Svitolina (6) y la francesa Alize Cornet.

Vía y Foto | Brisbane International

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *