5 enero 2017 Tenis

Rafa a cuartos en Brisbane

El balear Rafa Nadal cumplió los deberes sin mayor oposición este jueves en el Brisbane International ante el alemán Mischa Zverev y calificó a cuartos de final cediendo solo dos juegos. En dicha etapa se enfrentará con el campeón defensor y tercer jugador mundial Milos Raonic que liquidó al argentino Diego Schwartzman. La otra llave de cuartos del sector superior la protagonizarán Dominik Thiem y Grigor Dimitrov.

Mientras tanto en damas Garbiñe Muguruza se plantó en semifinales derrotando a la siempre difícil rusa Svetlana Kuznetsova. Las sorpresas fueron las derrotas de las dos principales candidatas: Angelique Kerber y Dominika Cibulkova a manos de Elena Svitolina y Alizé Cornet. La cuarta semifinalista es la checa Karolina Pliskova.

Rafa sigue dulce aunque todavía necesita enfrentar a jugadores que le exijan más para certificar que está recuperando el nivel de otras temporadas. Por ahora vapulea a sus rivales mostrándose incisivo con la derecha y sólido como siempre desde la línea de fondo. Zverev, hermano mayor de Alexander, apenas inquietó al manacorí en los dos primeros ‘games’ del duelo.

Hasta ahí llegó a generar hasta dos bolas de rotura pero luego cayó en un mar de errores y sobretodo equivocó la estrategia. Subió a la red sin presionar excesivamente con el servicio y eso ante un pasador de categoría como Rafa se paga caro. Así en solo 54 minutos el zurdo se llevó el pasaje a cuartos por 6-1 6-1. Su oponente será Raonic, a quien derrotó la semana pasada en la exhibición de Abu Dhabi en tres sets. El canadiense de origen montenegrino disparó 12 ases y rompió cuatro veces a Diego Schwartzman para vencer 6-3 6-2.

Por su parte Dominik Thiem (4) le ganó al australiano Sam Groth 7-6(5) 6-3 salvando las cuatro bolas de ‘break’ que enfrentó. El austríaco deberá medirse en un atractivo encuentro de alto nivel técnico con el búlgro Grigor Dimitrov (7) que dió cuenta del francés Nicolas Mahut 6-2 6-4.

Muguruza a semifinales en Brisbane

En mujeres Garbiñe que partió como cuarta favorita derrotó por tercera vez a la quinta sembrada, Kuznetsova. Esta vez la de Caracas no se desconectó del juego y abatió a la rusa 7-5 6-4 en 1 hora 49 minutos. Le espera en semifinales Alizé Cornet que desbancó a la campeona del Masters de Singapur, Cibulkova en sets corridos 6-3 7-5. También quedó fuera la número uno del mundo Angelique Kerber de Alemania sucumbiendo ante la ucraniana Elena Svitolina 6-4 3-6 6-3. Ésta última enfrentará por un puesto en la final a Karolina Pliskova (3) que batió a la veterana italiana Roberta Vinci (8) en tres sets 3-6 6-2 6-2.

Vía y Foto | Brisbane International

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *