15 julio 2014 Golf

British-Open

Este fin de semana los aficionados al mundo del golf tiene cita con sus televisores ya que se pone el juego el The Open Championship o, si lo prefieren, el British Open u Open Británico de golf. Este es el tercer major de la temporada tras el US Open que acabó con victoria de Martin Kaymer y el Masters de Augusta en el que Bubba Watson se enfundó la mítica chaqueta verde.

Este año el torneo se celebra en el Royal Liverpool Golf Club, también conocido como Hoylake y situado a unos kilómetros de Liverpool. Este campo tiene 145 años de historia y acoge al British por duodécima vez. Es un campo tipo links así que los jugadores tendrán que pelear contra el recorrido y las rachas de viento que suelen aparecer por sus calles.

Phil Mickelson llega al Royal Liverpool como defensor del título conquistado el año pasado en Muirfield. En cualquier caso el gran protagonista en la previa es Tiger Woods que vuelve a un major quizás con la forma algo baja tras sus problemas físicos aunque, como siempre, parte entre la lista de candidatos al triunfo.

Entre la lista de inscritos encontramos muchos ilustres del circuito que aspiran al título como Justin Rose, Adam Scott, Martin Kaymer, Bubba Watson o Rory McIlroy. El golf español estará representado por Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Pablo Larrazabal, Gonzalo Fernández Castaño y Rafa Cabrera Bello.

Como de costumbre Canal + Golf será el canal encargado de retransmitir el espectáculo para España. El canal de Digital + retransmitirá 11 horas diarias del British en directo. El jueves y el viernes conectará a las 10:00 de la mañana, el sábado arrancará a las 11:00 y el domingo desde las 12:00 horas hasta que sepamos quién es el ganador de la ‘jarra de clarete’.

Durante todo el fin de semana estaremos atentos a lo que ocurre en el Royal Liverpool para contaros lo mejore de cada jornada.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *