2 marzo 2017 Atletismo

Bruno Hortelano podrá volver a competir el próximo verano
El pasado verano, el deporte español tuvo que afrontar una fuerte y dura noticia. Uno de sus deportistas de moda, que había irrumpido recientemente y que ya había saboreado el éxito, era víctima de un grave accidente de tráfico. Bruno Hortelano tuvo que someterse urgentemente a una intervención con el fin de salvar su mano derecha, y se desconocía el tiempo de recuperación.

Semifinalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Campeón de Europa en Amsterdam, ambas competiciones en la modalidad de los 200 metros lisos, el atleta español veía truncada su progresión por culpa de una temeridad al volante. Pero el bueno de Bruno no iba a rendirse y comenzaría su carrera más difícil.

Una carrera que, a día de hoy, tiene la meta cada vez más cerca. El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, ha afirmado en el acto de despedida de la delegación española al Europeo de Pista Cubierta de Belgrado que: “Bruno va poco a poco, va bien. Quizás el tiempo nos pasa más rápido de lo que quisiéramos, pero yo creo que dentro de poco se disparará en su recuperación. Va muy rápido, ya está entrenando. Esta temporada ha estado unos días en Estados Unidos y luego volverá aquí. Yo creo que estará en verano para competir”.

“Bruno está muy lejos de correr por debajo de los 10 segundo en los 100 metros lisos. Pero esto es como llegar al Everest a 8.700 metros, esos últimos 100 son difíciles. Yo creo que tiene que ir paso a paso, recuperarse al 100% físicamente. Anímicamente yo le veo fortísimo, y quizá la lesión le haga aún más fuerte mentalmente, per para bajar de diez segundos tienen que darse las circunstancias de viento, de sitio, pero él tiene potencial”, apuntó en declaraciones al medio Europa Press.

La sonrisa vuelve a la cara de Bruno Hortelano y a la del atletismo español en general. No sabemos seguro en qué condiciones será su regreso, pero lo más importante de todo es que ese regresó puede producirse muy pronto.

Vía| Diario AS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *