Bruno Senna ficha por Williams y casi completa la parrilla de Fórmula 1 para 2012

Bruno Senna ficha por Williams y casi completa la parrilla de Fórmula 1 para 2012

Escrito por: Fernando    17 enero 2012     3 minutos

Williams cambia a Rubens Barrichello por su compatiotra Bruno Senna.

La parrilla de Fórmula para la temporada 2012 está muy cerca de completarse tras el anuncio de Williams de la contratación de Bruno Senna. Con el fichaje del brasileño solo queda un puesto libre en HRT que debería ser cubierto en breve ya que no hay que olvidar que a comienzos de febrero el Circuito de Jerez acogerá los primeros entrenamientos de pretemporada.

Aunque Barrichello ha peleado hasta el último momento por este asiento, todos los rumores indicaban que Williams buscaba un piloto más jóven para sustituir al veterano brasileño que ha recibido la decisión con elegancia:

No pilotaré el coche de Williams este año. Le deseo a mi amigo Bruno Senna todo lo mejor… el futuro está completamente abierto

Al final Wlliams ha encontrado el sustituto en el mismo país así que Bruno Senna pasa de Lotus Renault a Williams para ser compañero de Pastor Maldonado e intentar que la escudería de Grove consiga mejores resultados que en 2011 donde hizo una temporada bastante decepcionante.

Así de contento se mostraba Senna tras su fichaje:

Me siento muy privilegiado porque Williams me ha seleccionado como uno de sus pilotos oficiales. El equipo tiene una gran historia y espero que pueda ayudar a escribir un buen capítulo en su historia. El proceso de evaluación ha sido intenso y metódico, pero el tiempo que he pasado en la fábrica ha demostrado que el equipo tiene una gente fantástica y todos los recursos necesarios para conseguir mejores cosas esta temporada.

Será muy interesante pilotar en un equipo para el que mi tío ha pilotado, particularmente porque bastante de la gente que tenemos aquí trabajó de hecho con Ayrton. Con suerte podremos recuperar algunos recuerdos y crear otros nuevos también. También quiero conseguir buenos resultados en respuesta al apoyo que mi país me ha dado para llegar a este puesto hoy. Estoy muy orgulloso de ser brasileño y más motivado que nunca para demostrar qué puedo hacer. Nunca, desde la primera vez que me senté en un kart, he querido hacer otra cosa.

Con este fichaje, la parrilla queda de la siguiente forma a la espera de que HRT deshoje la margarita de candidatos y confirme su segundo piloto:

RED BULL RACING (AUT)

1. Sebastian VETTEL (ALE)
2. Mark WEBBER (AUS)

VODAFONE MCLAREN MERCEDES (GBR)

3. Jenson BUTTON (GBR)
4. Lewis HAMILTON (GBR)

SCUDERIA FERRARI (ITA)

5. Fernando ALONSO (ESP)
6. Felipe MASSA (BRA)

MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM (ALE)

7. Michael SCHUMACHER (ALE)
8. Nico ROSBERG (ALE)

LOTUS F1 TEAM (GBR)

9. Kimi RAIKKONEN (FIN)
10. Romain GROSJEAN (FRA)

SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM (IND)

11. Paul Di RESTA (ESC)
12. Nico HULKENBERG (ALE)

SAUBER F1 TEAM (CZE)

14. Kamui KOBAYASHI (JPN)
15. Sergio PÉREZ (MEX)

SCUDERIA TORO ROSSO (ITA)

16. Daniel RICCIARDO (AUS)
17. Jean-Eric VERGNE (FRA)

AT&T WILLIAMS (GBR)

18. Pastor Maldonado (VEN)
19. Bruno Senna (BRA)

TEAM CATERHAM (MAL)

20. Heikki KOVALAINEN (FIN)
21. Jarno TRULLI (ITA)

HRT F1 TEAM (ESP)

22. Pedro de la Rosa (ESP)
23. Por anunciar.

MARUSSIA VIRGIN RACING (RUS)

24. Timo GLOCK (ALE)
25. Charles PIC (FRA)

Vía | Recta de Meta