13 octubre 2012 Ciclismo

Bruyneel y Leipheimer se han visto afectados por el caso Lance Armstrong

Las aguas bajan turbias en el ciclismo tras el informe de la USADA sobre Lance Armstrong y su dopaje para ganar sus siete Tours de Francia, informe que ya está en poder de la UCI. La cantidad de datos que se revelan en esas páginas puede acabar arrastrando a más gente al mismo agujero a que va a caer el tejano, y entre ellos ya hay dos personas que, por lo pronto, se han quedado sin equipo.

Uno es el que fuera director del US Postal, Discovery Channel, Astana y ahora Radioshack, el belga Johan Bruynnel. En un comunicado revelado en el día de ayer, el equipo Radioshack confirmaba lo que se llevaba días hablando, la salida del que era el director. Y puede que no quede ahí la cosa y que Bruyneel quede inhabilitado de por vida, o al menos eso es lo que pretende conseguir la federación belga de ciclismo, que va a presentar cargos.

El futuro se presenta incierto para el propio equipo Radioshack, que recordemos nació al amparo del dúo Armstrong – Bruyneel. Después de que la fusión con el Leopard de los hermanos Schleck resultara un fracaso, hay algunos ciclistas que antes de saberse todo esto ya tenían decidido salir por patas, y puede que otros muchos lo hagan ahora. Los más drásticos hablan de la disolución si el patrocinador se larga, por aquello de no ver manchada su imagen, aunque eso es solo una suposución, quizá un poco aventurada.

De entre los confesos, uno de los que aùn estaba en activo y tenía contrato para seguir se ha visto afectado por todo esto que ha salido a la luz en los últimos días. Se trata de Levi Leipheimer, el norteamericano que desde este año corría en las filas del Omega Pharma – Quick Step. El equipo belga ya ha anunciado que ha suspendido el contrato del ciclista norteamericano, y la medida se puede entender de dos maneras.

La primera sería la lógica, la de expulsar a un ciclista del equipo porque ha tenido escarceos con el dopaje, y hasta hace bien poco según las declaraciones del norteamericano. La otra forma de entender este asunto es la más oscura, pues sería pensar que a Levi le largan de su equipo precisamente por hablar, por romper la famosa omertá instalada en el ciclismo sobre este tipo de asuntos, porque nadie querría tener cerca a Leipheimer, y mucho menos de compañero, no vaya a ser que vuelva a hablar más de la cuenta.

Un Lepheimer que también confesaba haberse dopado incluso sin Armstrong en el equipo, ya en 2007, siguiendo todos un plan de dopaje similar al que se usaba atrás. Sí, en 2007, el año en el que Alberto Contador, compañero de Levi en el Discovery Channel, ganaba su primer Tour. Como él, aparecen muchos otros nombres de ciclistas, tanto en las confesiones como relacionados con el galeno que dio sus superpoderes a Lance Armstrong, el doctor Ferrari.

¿Arrastrará todo esto al pinteño y a muchos otros más ciclistas cuyos nombres aparecen entre el informe de la USADA? Podría ser si la UCI tirara de la manta, lo que pasa que la UCI y sus dirigentes también quedan retratados en este informe, como por ejemplo ofreciendo tratos de favor a Armstrong o tapando positivos de éste, así que ellos son los que deberían caer primero en el agujero.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *