Bryant y Gasol lideran la victoria de los Lakers ante los Celtics por 92-83

Escrito por: Fernando    26 diciembre 2008     Comentario     2 minutos

Los Angeles Lakers y los Boston Celtics regalaron a todos los aficionados al baloncesto un gran partido para el día de Navidad. Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban desde que los Celtics se hicieran con el anillo la temporada pasada y el partido no defraudó a nadie. Tras ir todo el partido […]

Los Angeles Lakers y los Boston Celtics regalaron a todos los aficionados al baloncesto un gran partido para el día de Navidad. Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban desde que los Celtics se hicieran con el anillo la temporada pasada y el partido no defraudó a nadie. Tras ir todo el partido ajustados en el marcador, los Lakers acabaron llevándose el encuentro po 92-83, rompiendo así la racha de 19 victorias consecutivas de unos Celtics que, en cualquier caso, siguen siendo el mejor equipo del tramo inicial de la temporada.

Durante la primera mitad, los Lakers demostraron una excesiva dependencia de un Kobe Bryant que estaba enrachado y que llevaba todo el peso anotador de su equipo. El comienzo de partido de Gasol no fue muy alentador, ya que el catalán falló sus primeros cuatro tiros, quizás intimidado por la presencia de Kevin Garnett por la zona. El catalán se dedicó a dar buenos pases y esperó su momento, el cual llegó en el último cuarto donde su aportación fue decisiva. La dependencia de Bryant y la falta de solidez defensiva de los Lakers fue aprovechada en el primer cuarto por los Celtics para anotar con facilidad. Sin embargo, cuando Doc Rivers dio descanso a sus titulares, se notó mucho el bajón de los Celtics, hecho que aprovecharon los Lakers para irse con 51-45 al descanso.


Tras el descanso, la vuelta a la cancha del Big Three de Boston dio su resultados, lo que permitió a los verdes ponerse por delante. Fue entonces el momento de Odom, que con dos triples consecutivos permitió a los suyos llegar con 4 de ventaja al último cuarto (71-67). En el último cuarto, Bryant volvió a echarse al equipo a las espaldas pero esta vez contando con la decisiva ayuda de Gasol, ya que en la recta final del partido el español anotó tres canastas y tres tiros libres para conseguir 9 de los 21 puntos de su equipo en este cuarto y contribuir así a que la victoria quedara en el Staples Center.

Finalmente, Bryant fue el máximo anotador del partido con 27 puntos a los que sumó 9 rebotes y 5 asistencias. Gasol se fue finalmente hasta los 20 puntos, con 3 rebotes y 5 asistencias. En los Celtics, Garnett consiguió 22 puntos y 9 rebotes y Paul Pierce consiguió 20 puntos y 10 rebotes.

Vía | NBA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.